La Cultura de pláceme en San Luis durante todo diciembre

San Luis, Santiago de Cuba.— Diciembre invita a los sanluiseros a hincharse el alma y a perpetuar  la identidad local y nacional; lograrlo se traduce en la perspectiva y la entrega cotidiana de los profesionales del arte.

Cada 14 de diciembre se celebra el día del trabajador de la Cultura para recordar a Raúl Gómez García, asaltante y mártir del Moncada. En San Luis el aniversario 95 de su natalicio fue recordado por los artistas con diferentes opciones para todos los públicos. En acto de celebración por la efeméride muchos mostraron su arte y hubo reconocimiento al apasionante oficio de crear.

cultura san luis 5

Pero, la  pasión,  el esfuerzo de los  virtuosos desde todas las expresiones se hacen más constantes por estos días  en que,  las  instituciones culturales se lucen y en  comunidades los públicos agradecen presentaciones de teatro, danza y muchas otras manifestaciones porque,  durante los días que quedan a 2023, recrear es una de las misiones de Instructores de arte y Promotores culturales.

Basta con visitar,  por ejemplo, la Galería de arte Ruperto Jay Matamoros para degustar la fragancia de la Exposición personal “Aromas del Paisaje”, del multi premiado  artista de la plástica Danis Montero Ortega quien sueña con paisajes  a tal punto,  que los considera como la raíz  que da sentido a su creación.

cultura san luis 2

La expo es un regalo de su autor a los 41 años de inaugurada la Galería sanluisera por la que han transitado pintores, escultores, nobeles y  establecidos. Y es que si priman sueños, exquisitez, fastuosidad  de los exponentes  el público fluye por las áreas  de la hermosa institución a dar muestras de su buen gusto.

Por todo lo anterior, no es sólo un día, el 14, y sí todo un mes.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x