Reconocen labor de comunicadores sociales en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba.— Con la entrega del Premio Espacio a instituciones y personalidades de destacada labor entre los años 2019 y 2023, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) en Santiago de Cuba reconoció sus aportes al desarrollo cultural.

Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias José Ángel Morales, presidente de la ACCS en el territorio, con el otorgamiento de la distinción a 15 personalidades y dos instituciones santiagueras, concluye la V Convención de Comunicación Social, iniciada este 21 de noviembre.

Aseguró el compromiso de representar a los comunicadores de esta ciudad, en tanto agradeció su acompañamiento en cada proyecto de superación académica e investigación planteado.

Maribel Brull, miembro de la Academia de Ciencias de Cuba y merecedora del Premio de Honor de la ACCS por los años dedicados a presidirla, calificó el lauro como un honor y compromiso, pues también reconoce el esfuerzo y resultados colectivos.

José Alberto Expósito, anterior titular de la asociación y premiado en la cita, instó a sus miembros a mantener y estrechar los lazos establecidos con la academia, a fin de garantizar la inserción de los especialistas en todos los espacios de la sociedad.

De acuerdo con Amanda Miguel, jefa del departamento de Comunicación Institucional y Comunitaria en la Dirección de Información y Comunicación Social del territorio, agradeció lo aprendido de las personas reconocidas, en su mayoría docentes de la Universidad de Oriente.

El Premio Espacio, otorgado por la ACCS en Santiago de Cuba, distingue cada año a quienes, desde sus instituciones, favorecen la gestión de la profesión en empresas y medios de difusión.

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x