Decisivo uso de la tracción animal en unidades cañeras

San Luis, Santiago de Cuba.— El uso de la tracción animal es una tarea que priorizan los trabajadores agro azucareros de este territorio, en respaldo a las medidas adoptadas en el país ante la compleja situación energética.

Actividades de atención a la caña, la siembra que está por concluir, la resiembra, la producción de alimentos, el acopio de producciones y en otras tareas es decisivo el aporte de los bueyes, caballos, mulos.

La utilización del potencial de trabajo de los animales en sustitución o como apoyo al trabajo manual o mecanizado es decisiva en el desarrollo de la producción cañera y de alimentos en San Luis.

En las cooperativas del sector no se proclama que el buey sustituya al tractor: la tracción motorizada y la tracción animal se usan de forma complementaria en dependencia de la potencia requerida por las labores que se van a realizar, la disponibilidad de combustible, la tradición, las condiciones del relieve, la extensión de las áreas, entre otras.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x