Impulsa Desoft proceso de informatización en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba.— Con la realización del Fórum de Base de la División Territorial Desoft de Santiago de Cuba, destinado a presentar novedosos modelos de gestión, la institución impulsa el proceso de informatización de la sociedad.

Según refirió Leyanis Santiesteban, subdirectora de Ciencia e Innovación, con la presentación de 20 investigaciones, contribuyen a la superación de profesionales de la Informática y otras especialidades afines, pues el espacio favorece el intercambio de experiencias.

Aseguró la intención de aportar soluciones estables, rápidas y confiables a los sistemas de comunicación, de ahí la participación de trabajadores y clientes de la empresa interesados en la autorización de procesos, ahorro de energía y reducción de costos.

Respecto a los esquemas expuestos, Berto Andrés Martín, director de la institución en la provincia, destacó la creación de la plataforma de servicios digitales ECOOS, pues introducirá temas asociados a la economía circular en el entorno de la tecnología.

Giselle Sanabria, titular del proyecto Ventanilla Única Marítima, para el comercio electrónico portuario, señaló su necesario funcionamiento desde el 2024, como único sistema de recogida, procesamiento y distribución de información emitida por los buques.

Afirmó la intervención de la Aduana General de la República de Cuba y los ministerios de Salud Pública, Agricultura y Comercio Exterior, y subrayó entre beneficios la eficiencia en la tramitación de procesos y confiabilidad de los datos.

De acuerdo con Roberto Frómeta, especialista de la entidad, la generación de facturas electrónicas, como parte de la informatización de la sociedad cubana, minimizará el manejo manual de los documentos y los errores en su completamiento.

El diseño de tarjetas digitales interactivas, páginas web para museos y centros históricos, bibliotecas virtuales, módulos para departamentos contables empresariales y aplicaciones para el acceso a nóminas figuraron entre los proyectos presentados.

La empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft acompaña y favorece el actual proceso de bancarización en el país, en tanto procura impulsar la transformación de la sociedad mediante la digitalización del comercio, trámites y otros servicios.

Autor

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x