Cuba, invitada de honor en día internacional de urbe china

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Hangzhou, China 5 sep.— Cuba fue hoy la invitada de honor por las celebraciones del Día Internacional de la ciudad de Hangzhou (suroccidente), oportunidad para fortalecer la cooperación cultural y económica entre ambos.

Así lo expresó a Prensa Latina el embajador de la isla en el gigante asiático, Alberto Blanco, quien además resaltó las potencialidades de colaboración en biotecnología, informatización, ciberseguridad, comercio electrónico y fuentes renovables de energía.

«Estamos trabajando por la constitución de un Centro de Promoción de Cuba en Hangzhou, junto con la prestigiosa agencia de Viajes Internacionales Tumei, a fin de profundizar los intercambios entre los dos pueblos en diversas áreas», comentó el jefe diplomático.

Según Blanco, campos como el turismo, cultura, comercio y deporte se beneficiarán de este lugar que tiene entre sus objetivos la realización de eventos regulares y temáticos, así como la organización de viajes a la isla de grupos de turistas e inversionistas chinos.

El embajador resaltó que entre las cualidades que distinguen al país caribeño está el «noble, generoso, hospitalario y alegre pueblo».

«Cuba es única además por sus ciudades llenas de patrimonio, historia, cultura, atardeceres en diálogo con el mar, por su tabaco, ron, su música, la gastronomía, la naturaleza, por la náutica y el buceo, por sus altos niveles de salud y seguridad», agregó.

Asimismo, Blanco subrayó que la isla fue el primer país del hemisferio occidental en reconocer y establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China.

«Cuba es única también porque se siente orgullosa de que China sea uno de los componentes de su nacionalidad y porque hay sentimientos muy especiales entre ambos pueblos», apuntó.

Hangzhou es la cabecera de la provincia de Zhejiang, constituye uno de los lugares donde nació la civilización del gigante asiático y es una de las siete antiguas capitales, lo que explica su posición entre las más famosas ciudades turísticas de este país.

La sexta edición de este día internacional estuvo dedicada a los Juegos de Asia, de los cuales la urbe será sede en este mes, y a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, en la que Cuba participa.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x