Norceca (m), Cuba arrancó con triunfo ante Puerto Rico

El equipo varonil cubano que interviene en Campeonato Masculino Norceca de Charleston 2023, en Estados Unidos, debutó en la lid con categórico triunfo a costa de Puerto Rico en tres sets corridos con parciales de 25-21, 25- 19 y 25-15 y este miércoles volverá a la cancha para rivalizar con el representativo de Surinam que resultó barrido por Estados Unidos con mangas de 25-14, 25-9 y 25-10; resultados que corresponden a la llave B del certamen.

En el otro apartado (A) Canadá dispuso fácilmente de República Dominicana en tres parciales con tanteos de 25-11, 25-8 y 25-12; único duelo de este martes en esa agrupación.

La victoria cubana tuvo como principal pilar a Miguel Ángel López, máximo anotador del choque con 13 puntos, repartidos ocho en ataque, uno en bloqueo y cuatro con el servicio.

Otros jugadores que mostraron relieve en la cancha fueron el también cubano Marlon Yant, atacante de esquina, que aportó 12 unidades para la causa vencedora (10-1-1) y el boricua Jamal Ellis Carballo que también logró dobles dígitos al llegar a 11 puntos (9-1-1).

La revisión estadística del juego refleja el claro dominio de los cubanos en todas las aristas del enfrentamiento, así: en ataque (34- 25), en bloqueo (11-6), en servicio (8-3) y en errores (21-22).

Cuba, además del choque de hoy ante Surinam, completará la ronda preliminar este jueves ante Estados Unidos, equipo este último que hoy rivalizará con Puerto Rico.

En la otra llave el duelo de este miércoles tendrá como protagonistas a Canadá y México.

Al término de la fase de grupos los primeros de cada llave avanzan directo a semifinales en tanto los ubicados en segundo y tercer lugares protagonizarán los cuartos de final de este viernes mediante cruce 2do del B vs 3ro del A y 2do del A vs 3ro del B.

Las semifinales tendrán lugar el sábado y la final el domingo.

El certamen otorga puntos para el ranking mundial y ello se articula con la lucha por la clasificación olímpica por lo que los participantes no quieren dejar nada a la casualidad y asisten con lo mejor que disponen.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x