El equipo Alazanes de Granma ya se encuentra en México para intervenir a partir del próximo jueves en el evento promocional de la Liga de Campeones (América) donde tendrá que encarar en esa primera fecha a los titulares de la Asociación Americana de Béisbol Profesional, los Halcones Rojos de Dakota del Norte.
La Asociación Americana de Béisbol Profesional es junto con la Liga Frontier, la Liga Atlántica y la Liga Pioneer, una liga asociada a la MLB (Grandes Ligas), prganizaciones que colaboran con las Ligas Mayores en iniciativas para brindar béisbol organizado a comunidades en todo Estados Unidos y Canadá, al tiempo que contribuyen a la expansión geográfica de este deporte.
Los Halcones Rojos ganaron su primer título de la Asociación Estadounidense en 2022 bajo el mando de Chris Coste y por ello serán los representantes de esta liga estadounidense en la Liga de Campeones.
Por el momento los directivos del conjunto han anunciado una plantilla de 22 jugadores para la cita en Yucatán y precisamente a dicho listado nos aproximaremos para revelar algunas de las individualidades más sobresalientes, según datos tomados de la página oficial de la WBSC.
En dicha nómina se pueden subrayar los casos del veterano jugador Correlle Prime quien ha participado en 597 juegos de Ligas Menores de Béisbol (MiLB) y 2023 inició 16 juegos como lanzador y además conectó 14 jonrones.
Otro puntal del conjunto es el receptor veterano Chris Herrmann que ha figurado en 370 juegos de la MLB en el período 2012 a 2019 para las franelas de los Mellizos de Minnesota, los Cascabeles de Arizona, los Marineros de Seattle y los Atléticos de Oakland.
También resaltan en el colectivo el jardinero Dillon Thomas quien disputó 11 partidos de la MLB para los Los Angelinos de los Ángeles durante la temporada 2022; asi como el jardinero Max Murphy con total de 384 juegos de MiLB y el jugador de cuadro Leobaldo Pina con historial de 455 juegos de MiLB disputados y quien además ha sido jugador de cuadro de en la Liga Profesional Venezolana durante las últimas cuatro temporadas.
Estos breves apuntes nos indican claramente que aunque este elenco dista de ser un adversario de primer nivel, lo cierto es que sus jugadores atesoran suficiente experiencia, en sentido general, para tener un gran dominio del oficio y por lo tanto frente a ellos hay que exhibir un buen béisbol si se quiere aspirar a la victoria.
-
Comentarista Deportivo
Ver todas las entradas