Opciones recreativas de verano en el Palacio de Computación

El conocimiento de la informática y la electrónica forma hoy, parte importante en el volumen de saberes de niños, jóvenes y adultos, insertados en las distintas actividades didácticas y recreativas del Palacio Provincial de Computación y Electrónica, en Santiago de Cuba, afirmación que se constata con los cientos de usuarios, que a diario le visitan.

Este centro de relevante prestigio, fundado el 8 de octubre de 2008 y ubicado en Enramadas esquina Pio Rosado,  mantiene un quehacer permanente, de domingo a domingo, a través de sus múltiples actividades, incorporadas  ahora en un amplio plan de verano.

int palacio
Cortesía Palacio Computación

Al decir de su director MSc Adonis Roque Delgado, “el plan de verano contempla numerosas opciones para todas las edades: ferias, concursos, juegos de informática  en red y varios de mesa;  proyecciones de películas en 3 D, conmemoraciones significativas como el cumpleaños de Fidel, el 13 de agosto, el  Día de la Federación de Mujeres Cubanas y otras; talleres de diversos contenidos sobre la informática y la computación, entre otras. Será un plan muy  amplio eminentemente instructivo y recreativo, para todos los grupos de edades.

El Palacio Provincial de Computación y Electrónica suma a su contenido el desarrollo de diversos talleres como: de pintura digital, manualidad robótica y fotografía entre otros temas que también identifican a algunos de los círculos de interés, creados, en correspondencia con las distintas edades.  

sala robotica
Cortesía Palacio Computación

“Si bien ha sido importante la atención a niños, jóvenes, estudiantes de secundaria y preuniversitario, también, en igual medida, nos hemos dedicado a los adultos mayores, a través del Geroclub. Así le aportamos conocimientos sobre la informática, al tiempo de propiciarles el intercambio, la recreación y socialización, necesarios para su calidad de vida”, agregó el director.

fidel presente
Cortesía Palacio Computación

Este emblemático centro de la cultura informática lleva en sí el privilegio de contar además con cuatro salas expositivas acerca de hechos que antecedieron al triunfo definitivo de la Revolución, en 1959, a través de importantes referencias biográficas e históricas de los jefes de los frentes guerrilleros: nuestro máximo líder Fidel Castro Ruz, jefe del Primer Frente; Raúl Castro Ruz, del Segundo Frente, Juan Almeida Bosque, del Tercer Frente Oriental y la presencia de la heroína, Vilma Espín, símbolo de la mujer en nuestra grandiosa epopeya. En la amplia muestra aparecen acontecimientos de gran relevancia histórica.

servicios informaticos
Cortesía Palacio Computación

De modo que el Palacio se crecerá en este verano, no solo para brindar un servicio superior, en razón del necesario disfrute de santiagueros y visitantes de otros sitios, y contribuir a incrementar sus conocimientos en las nuevas dimensiones de la informática, sino, además, por el orgullo de ser partícipe de la celebración del aniversario 70 del Asalto al Cuartel Moncada.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x