Confieren Premio Nacional de Televisión a Georgina Botta Díaz (+Video)

Son muchas las historias de vida por contar en los 55 años de la televisión en Santiago de Cuba. Jóvenes soñadores de ayer que hoy peinan canas y sumas anécdotas que podrían llenar muchas cuartillas.

En este selecto grupo destacó siempre y aún lo hace la locutora Georgina Botta Díaz, considerada el rostro de la Televisión en esta oriental provincia.

Por ello con profundo orgullo todos los santiagueros recibieron hoy la noticia de que le fue otorgado el PREMIO NACIONAL de Televisión a esta Maestra de la Locución en Cuba.

20230722 120708

El alto reconocimiento Por la Obra de toda la Vida, le fue conferirse a Georgina por su amplia trayectoria en el medio, los múltiples premios obtenidos y sus aportes a la locución cubana.

La entrega se hizo efectiva en la Gala Conmemorativa por el Aniversario 55 de la Televisión en Santiago de Cuba celebrada en la mañana de este 22 de julio.

20230722 113523

Georgina Botta ostenta además la condición de cincuentenaria en el ejercicio de la profesión, y fundadora de la Televisión santiaguera. Ha sido Jefa de la cátedra de Locución de la UNEAC santiaguera, Premio Pequeña Pantalla en el 2018, Premio Artistas de Méritos del ICRT en el 2021, Orden por la Cultura Nacional, entre otros importantes lauros.

Al momento de recibir el Premio Nacional de Televisión expresó visiblemente emocionada su agradecimiento a tantos maestros de la locución con los cuales compartió micrófonos a lo largo de su carrera profesional.

Constituye este un merecido estímulo que estamos seguros llena de alegría no solo a la familia de la televisión santiaguera sino a todo el pueblo de Santiago de Cuba.

20230722 104526

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x