Melenudos celebraron, Avispas a tierra por defensiva gris

El equipo Leones de Industriales asestó el primer golpe en el play-off semifinal que disputa con las Avispas de Santiago de Cuba al lograr saldo favorable de 6 carreras por 5, tras sacar provecho de una paupérrima defensa del conjunto local durante el primer tercio de juego, marcada por cinco costosos errores que le dieron al adversario ventaja de cinco anotaciones en los dos primeros capítulos y pusieron en quiebra la apertura encomendada al veterano Alberto Bisset, quien tuvo que abandonar el montículo tras cuatro entradas de actuación con balance de seis carreras en su expediente aunque cinco de ellas fueron inmerecidas.

Al rescate llegó el también diestro Osvaldo Acuña, quien se apuntó formidable relevo largo de cinco episodios con solamente tres jits admitidos pero la última anotación de los visitantes, a la altura de la quinta entrada (única que fue limpia a la hoja de servicios de Bisset), marcó la sentencia.

Los capitalinos contaron con trabajo del abridor y ganador Raymond Figueredo durante cinco episodios y un tercio, ocho jits admitidos y cuatro carreras limpias; a ello se sumó un cierre determinante de cinco entradas con escasos tres imparables permitidos que protagonizó Juan Peñalver. El cerrador capitalino silenció la artillería santiaguera en el último tercio e hizo firme la mínima ventaja de los vencedores para acreditarse punto por juego salvado.

En materia ofensiva ganaron relieve en el choque los indómitos Yoelkis Guibert y Osday Silva, autores de sendos vuelacercas. Para Guibert el primero que dispara en la presente postemporada y en el caso de Silva -líder jonronero en la etapa de clasificación con 18- el segundo en los play-off.

También hizo méritos en el cajón de bateo por los vencidos el patrullero Carlos Monier con resultado de 4-3, un doblete, un triple y dos carreras anotadas.

En el bando ganador la batuta en el ataque la esgrimió Yasmani Tomás al lograr balance de 4-3, un doblete, una remolcada y dos anotadas.

Salvo la pobre imagen ofrecida a la defensa en el primer tercio de juego, lo cierto es que el equipo santiaguero dio batalla apoyado en una ofensiva que sumó once indiscutibles, entre ellos cuatro extrabases como ya hemos referido, y la sentencia llegó por un margen muy estrecho.

El juego no defraudó al abolengo de ambos planteles y resultó una batalla sin cuartel que mantuvo en vilo a la multitudinaria concurrencia que pobló las gradas del Guillermón Moncada.

Hoy a la misma hora y en el mismo escenario tendrá lugar el segundo choque de la porfía y los lanzadores anunciados son Marcos Ortega por los visitantes y Wilber Reyna por los locales.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x