Avispas al filo del abismo

El equipo de las Avispas de Santiago de Cuba cedió 3 carreras por 2 frente a los Leones de Industriales en el cuarto juego del play-off semifinal que ambos protagonizan y por lo tanto a los melenudos les basta con un triunfo, que podrían conseguir este propio viernes, para ganar la credencial que los acredite como protagonistas de la gran final del campeonato cubano de béisbol.

El choque transcurrió como un cerrado duelo de picheo entre los abridores Alberto Bisset por los visitantes y Raymond Figueredo por los locales, quienes cubrieron la primera mitad del encuentro con la pizarra prácticamente llena de argollas pues solamente en la parte alta del segundo capítulo apareció la única carrera de este tramo, un cuadrangular del artillero de las Avispas, Osday Silva, tercero que dispara en la postemporada.

En este episodio tras el estacazo de Silva los visitantes lograron llenar las almohadillas sin outs pero desafortunadamente desaprovecharon la ocasión, pues el enmascarado Alexander Llanes le hizo swing al primer lanzamiento de Figueredo y produjo rolata inofensiva al box que dio lugar a una doble matanza que puso la entrada en punto de mate; antecedente del tercer out que llegó momentos después sin que lograran anotar.

Cabe señalar que uno de los hombres en circulación recibió boleto y que los lanzamientos del serpentinero estaban algo dispersos, luego lo indicado parecía batear con conteo pues de ganar transferencia habría carrera forzada y la escena seguiría con aires prometedores. El margen estrecho de la derrota subraya lo importante que habría sido sacar mayor provecho de esta gran oportunidad.

El choque llegó a la parte baja del sexto con ventaja de 2 x 0 para las Avispas, ya que en ese episodio Carlos Monier empujó con sencillo la última carrera de los vencidos, pero fue entonces cuando el abridor Bisset hizo aguas al permitir tres dobletes que le dieron empate a los Leones y luego el relevista Yosmel Garcés fue castigado con otro biangular de modo que los azules completaron el racimo de tres carreras que les valdrían al cabo para celebrar el importante triunfo.

Sumó el éxito el relevista Frank Herrera, el fracaso al expediente de Alberto Bisset y salvamento para Juan Peñalver.

Los mejores hombres en el ataque de los melenudos fueron Yosvani Peñalver (4-3, dos dobletes, una anotada) y Yasmani Tomás (4-2, doblete, una remolcada y una anotada).

En la trinchera opuesta el mayor relieve en el cajón de bateo logrado por Osday Silva (4-2, cuadrangular, una impulsada y una anotada) y Carlos Monier (3-2, una propulsada). Yoelkis Gubert produjo el otro extrabase de los perdedores, un doblete en tres comparecencias en el pentágono, además anotó una carrera.

Hoy desde las 6 de la tarde tendrá lugar el quinto juego de la Semifinal y como anticipamos las Avispas están obligadas a ganar si desean que las acciones retornen al Guillermón Moncada.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x