Dúo Buena Fe dialoga en Cuba con intelectuales tras gira por España

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana.— El dúo cubano Buena Fe recibió la víspera en esta capital el cariño de amigos, artistas e intelectuales en general, tras su llegada de una gira por ciudades de España, donde fueron víctimas de censura y hostilidad.

Grupos reaccionarios en el país ibérico y en ciertos contextos salpicaron los conciertos de la banda con intentos de sabotajes a sus actuaciones, sin embargo, también, a raíz de los hechos, se formaron nuevos gremios de solidaridad con Cuba y con su pueblo, declaró el líder Israel Rojas.

Autor de la mayoría de los temas de la agrupación, con casi 25 años de fundada, se refirió a los momentos en que pensaron, incluso, en posibles agresiones físicas y a su integridad como artistas.

«Tuvimos informaciones de que fue así realmente, hubo intenciones violentas hacia nosotros, pues llegamos allí en medio de un escenario electoral, en el cual las pasiones políticas estaban efervescentes», explicó el director.

En Barcelona, en un restaurante de comida rápida, a escasos metros de donde se desarrolló su último concierto, el dúo denunció en sus redes sociales que fue objeto de insultos con amenazas de muerte.

«Sucedió todo dentro de una España que apunta, como la mayoría de Europa, peligrosamente a la derecha», lamentó Rojas, «y, además, ha encontrado en cubanos residentes allí terreno fértil para promover un ala fascista».

Los integrantes de la banda, más que indignados, hicieron un llamado a la reflexión, porque «es muy triste encontrarte a cubanos afiliados a ese tipo de estrategia manipuladora», apuntó.

En la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, los músicos aplaudieron las reacciones de muchos, que en esos momentos se convirtieron en seguidores de su prolífica obra.

«En menos de 15 días se levantó un movimiento de solidaridad de personas que ni saben quiénes somos, incluso, gente de derecha, y eso es importante decirlo», recalcó.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x