Conmemoraron creación del Plan Turquino en Santiago de Cuba

Autoridades y pobladores del municipio santiaguero de Guamá conmemoraron el aniversario 36 de la fundación del Programa de Atención al Desarrollo Integral de las Regiones Montañosas, conocido como Plan Turquino.

Julio Guerra, director provincial de Salud Pública, señaló el firme propósito de mostrar cuánto hace el país en las zonas de difícil acceso, a fin de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Refirió que entre los retos y compromisos del sistema sanitario con el pueblo en el 2023 se encuentra el seguimiento a los cambios demográficos y estabilidad de los indicadores del Programa Materno-Infantil.

Significó la labor desempeñada por el equipo médico guamense durante el año 2022, quehacer que les permite exhibir los mejores resultados de esta provincia suroriental en la esfera.

En la cita reconocieron a fundadores del Plan Turquino, así como a instituciones y organismos por sus contribuciones, en aras de garantizar el crecimiento socioeconómico de la región y calidad de vida de los pobladores.

El municipio Guamá, 100 por ciento obra de la Revolución, cuenta con 50 consultorios del Médico y Enfermera de la Familia, tres policlínicos y una clínica móvil en óptimo funcionamiento, traducidos en favorables servicios y atenciones sanitarias.

Fundado en 1987 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, con el propósito de fomentar un desarrollo sostenible en las zonas montañosas, el Plan Turquino logró revertir los indicadores de morbilidad y mortalidad existentes en la región.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x