Priorizan uso de tracción animal en plantaciones cañeras de San Luis

San Luis, Santiago de Cuba, 31 may.— En la unidad productora Hechavarría el uso de la tracción animal en las labores culturales de la caña resulta imprescindible.

La escasez de recursos y accesorios para la añeja maquinaria agrícola de la unidad productora, propicia, que sea fundamental el uso de las yuntas de bueyes estatales y particulares en las plantaciones de la gramínea.

El tape de las semillas con los bueyes durante la siembra y otras atenciones culturales que desarrolla la unidad, permite mayor calidad en las labores, por tener, además, plantaciones cañeras en zonas con múltiples elevaciones.

El uso de los bueyes en labores agrícolas de la caña cobra cada vez más importancia en el municipio, por los altos costos del petróleo y de la maquinaria. Esos animales contribuyen también a preservar el entorno, pues no compactan el suelo ni lo contaminan con derrames de combustibles y lubricantes, como sucede con las máquinas, de ahí que en la UBPC Hechavarría se acreciente el uso de los mansos.

Autora Yaniuska Pérez Verdecia

Autor

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

A pesar de las dificultades económicas por la que atraviesa el sector azucarero , debemos tomar acción y traer alternativas usando la tracción animal para cumplir con los planes de siembra de primavera, la cual garantizara la caña de la zafra 2024. adelante Sanluiseros que la zafra y el país lo necesita.

Es una alternativa y fuente de ingresos para el Campesinado y una forma para recuperar nuestra gramínea.

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x