Priorizan uso de tracción animal en plantaciones cañeras de San Luis

San Luis, Santiago de Cuba, 31 may.— En la unidad productora Hechavarría el uso de la tracción animal en las labores culturales de la caña resulta imprescindible.

La escasez de recursos y accesorios para la añeja maquinaria agrícola de la unidad productora, propicia, que sea fundamental el uso de las yuntas de bueyes estatales y particulares en las plantaciones de la gramínea.

El tape de las semillas con los bueyes durante la siembra y otras atenciones culturales que desarrolla la unidad, permite mayor calidad en las labores, por tener, además, plantaciones cañeras en zonas con múltiples elevaciones.

El uso de los bueyes en labores agrícolas de la caña cobra cada vez más importancia en el municipio, por los altos costos del petróleo y de la maquinaria. Esos animales contribuyen también a preservar el entorno, pues no compactan el suelo ni lo contaminan con derrames de combustibles y lubricantes, como sucede con las máquinas, de ahí que en la UBPC Hechavarría se acreciente el uso de los mansos.

Autora Yaniuska Pérez Verdecia

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

A pesar de las dificultades económicas por la que atraviesa el sector azucarero , debemos tomar acción y traer alternativas usando la tracción animal para cumplir con los planes de siembra de primavera, la cual garantizara la caña de la zafra 2024. adelante Sanluiseros que la zafra y el país lo necesita.

Es una alternativa y fuente de ingresos para el Campesinado y una forma para recuperar nuestra gramínea.

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x