Realizan acto provincial por el Día Mundial sin fumar en Santiago de Cuba

Desde edades tempranas comienza el consumo del tabaco en Cuba. La campaña Esto sí es vida, busca prevenir la iniciación para garantizar una existencia saludable a mediano y largo plazo.

Danelia Milá Aguilera, Coordinadora Provincial del Programa de Prevención y Control del Tabaquismo explicó que la labor se despliega en las escuela y centros de trabajo con la formación de los voceros y líderes de opinión que contribuyan a la concientización.

Precisamente el Acto Provincial por el Día Mundial sin fumar desarrollado en la Escuela Especial Amistad Cuba-Vietnam en Santiago de Cuba recordó a los presentes los perjuicios de esta adicción.

Los niños, protagonistas del encuentro explicaron mediante poesías, dramatizaciones y artes plásticas los daños que puede ocasionar para la salud el consumo del tabaco como la aparición de enfermedades cardíacas, cánceres y problemas respiratorios.

Al finalizar la cita se entregó un reconocimiento a la escuela especial Amistad Cuba Vietnam por ser un centro libre del humo resultado de la amplia labor de concientización desplegada por la institución.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x