Yaney León Morales ¿Por qué Yo?

Respuesta a esa interrogante ha buscado por días la precandidata a diputada a la asamblea nacional del poder popular Yaney León Morales, palmera de pura cepa según su propia definición, jefa del departamento de programación e información del Telecentro Palma TV y propuesta al parlamento en el pleno de la Federación de Mujeres Cubanas.

Por qué te asombras tanto qué hayas sido seleccionada, pregunto a esta dinámica mujer después de unos minutos de conversación y aprecio en sus ojos sinceridad.

Es que cuando supe la noticia me estremecí porque hay muchos palmeros con méritos, este es un pueblo de gente buena, trabajadora, entregada, arraigada a sus costumbres, a su territorio.

En esa respuesta de la precandidata Yaney León despejé también su interrogante por eso es ella otra de las mujeres que enaltecen a las cubanas, a lo que suma múltiples responsabilidades que ha cumplido con gran compromiso primero en el sector de educación donde trabajó como profesora por 18 años, luego entró a la Televisión palmera donde además de su trabajo asume la dirección del núcleo del Partido, es delegada de la circunscripción 64 del Consejo popular de Nito Ortega donde reside en la ciudad del Cauto, hace 20 años es la secretaria de la delegación de la FMC en esa zona y tiene un gran reconocimiento de su familia, vecinos y compañeros de labor.

Si resultas electa Diputada al parlamento que expectativas tendrías?. No se hace esperar y me responde concretamente.

Mi vínculo con un medio de difusión comunitario en este municipio me hace sentirme muy ligada al tema de la ley de comunicación que está por ser aprobada en la asamblea, ha tenido muchas versiones para su

perfeccionamiento. Esa ley trazará el rumbo en todo lo referente a temas comunicacionales tan decisivos en estos momentos.

Me entusiasma la conversación con esta palmera que es locuaz al hablar, por ello indago, cómo crees que debe ser un diputado?.

En ráfaga salen de los labios de Yaney su definición concreta: Patriota, Responsable, decir la verdad sin compromiso y ser la voz del pueblo que representa.

20230317 121131
Maite  Cabrera Pájaro. Directora Palma TV

No pierdo la oportunidad antes de irme de Palma TV de conocer la opinión de sus compañeros que se muestran muy contentos de poder respaldarla y aquí lo confirman:

Es una persona consagrada al trabajo, muy inteligente. No hay tarea que se le encomiende que no la pueda enfrentar, tiene una magnifica interrelación con el colectivo, no tiene hora de descanso. Muy preocupada por sus dos hijas y su familia en general.

336620227 530521299195342 4381047954660004388 n
Diosbel Arevalos Rodríguez

Diosbel Arevalos Rodríguez, Director de Programas y Guionista, nos dijo que Yaney es una mujer muy preparada y dispuesta a darle el frente a lo que sea, mantiene una excelente comunicación con todos los trabajadores y aquí todo el mundo la quiere.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x