V Clásico Mundial, USA derrotó a Venezuela

Este domingo a las 7 p.m. Estados Unidos y Cuba lucharán por el pase a la final, mientras que el próximo lunes Japón y México definirán al otro protagonista de la esperada batalla por el cetro

Un espectacular Grand Slam del torpedero Trea Turner en la parte alta de la octava entrada le dio un dramático giro al partido de cuartos de final que disputaron este sábado Venezuela y Estados Unidos, al borrar de un porrazo desventaja de 7 carreras por 5 y poner delante al elenco estadounidense 9 x 7; dígitos que serían a la postre la concreción de la victoria con la cual el conjunto local alcanzó la clasificación para la primera semifinal del V Clásico Mundial de Béisbol que tendrá lugar este domingo, ocasión en la que rivalizarán con el ya acreditado equipo de Cuba.

El conjunto norteamericano llegó a la quinta entrada ostentando ventaja de 5 anotaciones por 2 pero un desastroso relevo del derecho Daniel Bard, quien no pudo sacar outs, permitió un jit, cuatro carreras limpias, concedió par de boletos y cometió igual número de wild pitch, permitió a la tropa venezolana tomar el mando 6 x 5; margen que ampliaron en el séptimo capítulo, gracias a estacazo de Luis Arráez.

Así llegaron la cosas al octavo episodio cuando el relevista venezolano José Quijada concedió un boleto, permitió sencillo del emergente Pete Alonso y a seguidas propinó pelotazo a Realmuto; secuencia que obligó a su reemplazo por el apagafuegos Silvino Bracho; pero de estropear la movida se encargó Trea Turner al sacar la pelota del parque y cambiar de modo relampagueante la situación del encuentro.

La victoria correspondió en rol de relevo a David Bednar, el fracaso se anexó a José Quijada y hubo salvamento a la cuenta de Ryan Pressly.

Por lo tanto este domingo a las 7 p.m. Estados Unidos y Cuba lucharán por el pase a la final, mientras que el próximo lunes Japón y México definirán al otro protagonista de la esperada batalla por el cetro.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x