La Habana próxima provincia en transitar a la televisión digital

La Habana.— Esta capital será la próxima región de Cuba en avanzar en el proceso de transición parcial a la Televisión Digital Terrestre (TDT), a partir del segundo trimestre del año.

Actualmente se desarrolla la conciliación con las autoridades de La Habana para comenzar su ejecución, antes de continuar por las provincias de Mayabeque y Matanzas, en ese orden, precisó a la Agencia Cubana de Noticias, Carlos Arencibia García, director técnico de RadioCuba, al informar sobre el estado del proceso cuyos avances han estado limitados por las condiciones económicas.

El especialista comentó que la transición se implementó ya en las provincias occidentales de Pinar del Río y Artemisa y agregó que la cobertura de la señal digital en definición estándar (SD) aumentó de 76,23 por ciento (%) a 77,14 %, mientras que en alta definición (HD) de 45,7 % a 47,65 %.

Arencibia García explicó que Radiocuba trabaja para comenzar la implementación, a final de año, de la transición parcial en la zona central de Cuba, donde aumentará la cobertura en SD al 89 %, y de HD al 60 %.

Señaló que se priorizará, en las zonas en ejecución, y según las posibilidades, la venta de receptores, la mejora de la cobertura de la señal TDT-HD y la de Multivisión en televisión analógica.

El proceso de transición parcial a la TDT contribuirá a mejorar la calidad de la señal de televisión a la población, incorporar canales de radio y, desde el punto de vista económico, disminuirá el consumo energético elevado que tienen los transmisores analógicos.

También permitirá liberar la banda de frecuencia de 700 megahertz para el despliegue de la 4G.

En 2021 comenzó el proceso en el occidente del país y se cumplieron sus dos principios básicos: la instalación de módulos de recepción a más de 54 mil personas en situación de vulnerabilidad,- cuyo costo fue asumido por el Presupuesto del Estado-, y la presencia de un televisor híbrido por aula en esta región, con la adquisición de casi 20 mil..

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x