La fuerza de BarrioCuba en domingo electoral

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Santiago de Cuba.— Esa porción entrañable de la Patria, que es el barrio, vivió este domingo la trascendencia de las elecciones para votar por los diputados a la Asamblea Nacional, sin dejar de ser el espacio íntimo de la convivencia entre vecinos.

Así sucedió ante un eventual problema de salud de uno de los electores en esta ciudad, quien con sus más de 80 años a cuestas colocó bien temprano una enorme bandera cubana desde lo alto del techo de su vivienda, para que fuera visible en el momento de dirigirse al colegio de votación, en el consultorio médico.

Minutos después, tras cantar el Himno Nacional y dedicarle un minuto de silencio a uno de los militantes comunistas del entorno, recientemente fallecido, el octogenario sufrió un desmayo debido a un fuerte estado catarral ligado a presumibles hipotensión e hipoglicemia.

Ante el susto inicial por la sospecha de infarto y la paulatina recuperación, se desató un enjambre de solidaridad, encabezado por Alina, la doctora de la familia, quien se mantuvo expectante hasta que el paciente fue llevado al hospital.

En el transcurso de la mañana de ejercicio democrático, cuando los electores acudían a votar, el estado de salud del santiaguero fue tema de conversación y motivo de interés en la comunidad, al tiempo que las muestras de genuino humanismo conmovieron a los familiares en medio de la estresante situación.

Así es Cuba, tierra que apuesta por no perder la ternura, a pesar de las carencias materiales y la guerra mediática que intenta convencer a los cubanos de que no valen los sacrificios por el mejoramiento económico y social, que en buena medida beneficie a todos, como preconiza el Socialismo.

Pese al percance personal y cuando las aguas tomaron su nivel, cada uno de los integrantes de la familia votó por los candidatos incluidos en las boletas, correspondientes a dos circunscripciones de la oriental urbe.

Por Marta Cabrales

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x