Santa Clara.— Los jugadores villaclareños derrotaron la víspera a los elefantes de Cienfuegos con marcador de cinco carreras por cuatro en diez entradas en el juego inaugural en la edición 62 de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) en el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara con triunfo de Yasmani Hernández Rojas.
“El partido se pudo ganar antes del extra inning, pero el bateo resultó poco oportuno hasta que salió la conexión de Yeniet Pérez, hombre de sobrada experiencia, y alcanzamos la primera sonrisa, nuestra meta es clasificar”, declaró a la prensa Ramón Moré Flaqué, director del elenco
Agregó que luego de una década asumió el mando de la nave azucarera por el compromiso con el pueblo, aunque pensó no volver a ejercer más este cargo.
Yeniet Pérez Romero, jugador con 18 temporadas en los torneos domésticos afirmó: “le había pegado fuerte a la bola en dos ocasiones anteriores y me preparé para elevar la esférica y pegué un jit que nos permitió ganar”.
“Estoy emocionado por el reconocimiento de las autoridades de la provincia y del público por haber alcanzado los mil inatrapables en nuestros clásicos beisboleros, en este caso, en la Serie Élite, lejos de los fanáticos que me han visto crecer como pelotero”.
Mailón Tomas Alonso, jardinero derecho, explicó que luego de cinco años en los circuitos conectó su primer jonrón en la SNB y empató parcialmente el encuentro, y expresó estar listo para desempeñarse como patrullero y lanzador.
Actualmente la nave naranja cuenta con 40 peloteros, de ellos, 13 novatos, y, con un promedio de edad de 26 años, buscará colarse entre los ocho clasificados a la postemporada.