La santiaguera Oleiny Linares monarca por cuarta vez

La WGM Oleiny Linares cerró su actuación en el Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez Camagüey 2023 con victoria a costa de la WIM habanera Yoana González en 39 jugadas de una Apertura Inglesa mientras que la WIM

pinareña Lisandra Ordaz, que había llegado a la última ronda con ventaja de medio punto sobre la santiaguera, recibió una mortal zancadilla propinada por la campeona defensora, la WGM Yaniela Forgas, quien la hizo apurar el acíbar de la derrota y por lo tanto esa articulación de los resultados de las dos trebejistas indómitas hizo que la Linares se proclamara reina del ajedrez femenino cubano por cuarta vez.

Oleiny finalizó el certamen con acumulado de 8,5 puntos resultado de seis triunfos y cinco tablas y relegó al segundo puesto a Lisandra que culminó con 8 unidades tras el patinazo en la jornada de cierre, luego de haberse mantenido en la cima durante gran parte de la lid.

Con este desempeño la experimentada trebejista santiaguera que ya había tomado posesión del trono nacional en 2010, 2016 y 2019 conquistó el cetro que estaba en poder de su comprovinciana Yaniela Forgas y de paso sumó 54.8 unidades a su coeficiente Elo.

El tercer peldano del evento quedó en poder de la WGM pinareña Yerisbel Miranda, tras negociar rápido armisticio con la WFM villaclareña Amanda Muñiz en la ronda del adiós para finalizar con 7 puntos, media unidad por delante de la Forgas que ocupó el cuarto escaño.

Los otros resultados de la fecha fueron la división del pinto entre la WGM Maritza Arribas y la WFM habanera Karen Gutiérrez y las victorias de la WIM villaclareña Roxángel Obregon a costa de la WIM camagüeyana Ineymig Hernández y de la WFM villaclareña Patricia Hernández frente a su homóloga guantanamera Mayra Cabrera.

Aqií les dejo el estado final de la tabla:

FpboIIgXoAEDPJ8

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x