La Guaira.— El equipo de Agricultores arribĂł la tarde del martes al Aeropuerto Internacional SimĂłn BolĂvar, de MaiquetĂa, para intervenir en la 65 Serie del Caribe de BĂ©isbol de Gran Caracas 2023, cuyo inicio está previsto para el 2 de febrero.
La bienvenida estuvo a cargo del embajador cubano en este paĂs, Dagoberto RodrĂguez Barrera, junto a funcionarios de la misiĂłn cubana acá y los integrantes de la avanzada de la delegaciĂłn, que está encabezada por JosĂ© Antonio Miranda, director general de alto rendimiento del Inder.
RodrĂguez destacĂł en sus palabras los histĂłricos lazos de hermandad entre los pueblos de Cuba y Venezuela, resaltĂł la pasiĂłn del bĂ©isbol en ambas naciones y la tremenda oportunidad que ofrece este evento.
Aseguró que los jugadores cubanos sentirán el apoyo de sus coterráneos en las tribunas de los estadios de la competencia, muchos de los cuales prestan servicios de salud, educación y otros en esta nación.
Por supuesto, RodrĂguez deseĂł Ă©xito a los dirigidos por Carlos MartĂ e hizo hincapiĂ© en el significado de un equipo de bĂ©isbol en el exterior en una gran competencia.
La delegación cubana cubrió ágilmente sus trámites migratorios y fue trasladada a su instalación hotelera con un riguroso dispositivo de seguridad, confirmación del diseño elaborado para el evento desde las autoridades gubernamentales de Venezuela y la Gran Caracas.
En el Hotel Marriot Playa Grande, de La Guaira, el plantel cubano gozará de todas las comodidades necesarias para concentrarse en una justa exigente, que solo en su etapa preliminar le reserva siete partidos de calidad.
Por cierto, los cubanos comparten hotel con el elenco de Curazao, el primer rival del evento el 2 de febrero desde las 10:30 a. m. hora local, una antes en Cuba. El resto de los equipos se hospedarán en Caracas.
Para este lunes, Agricultores prevé descanso matutino y entrenamiento en horas de la tarde en el parque César Nieves de este estado.
MartĂ ratificĂł a su llegada a MaiquetĂa que CĂ©sar GarcĂa le tirará a Curazao y que aĂşn evalĂşan las opciones de la alineaciĂłn. ReconociĂł lo fuerte del evento y asegurĂł que el objetivo es brindar un gran espectáculo.
Las máximas autoridades de la ConfederaciĂłn de BĂ©isbol Profesional del Caribe están arribando a Caracas y se prevĂ©n importantes reuniones en los prĂłximos dĂas.
-
La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, EducaciĂłn FĂsica y RecreaciĂłn‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.
Ver todas las entradas