Desde las comunidades el arte crece

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Presidió Díaz-Canel la entrega del Premio Nacional de Cultura Comunitaria
Desde las comunidades el arte crece

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se entregó ayer el Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2022, en sus tres categorías, concedido por el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de Casas de Cultura.

En el apartado de Personalidad, el galardón lo recibió el matancero Luis Cordero Peguero, poeta, narrador y promotor de la cultura campesina. Entre las agrupaciones, el lauro lo mereció el Grupo Portador de Tradiciones 1802, de Artemisa. En la categoría de Proyecto Sociocultural, fue reconocido Cabildo Quisicuaba, el cual ha contribuido al desarrollo del municipio de Centro Habana desde 1992, con el doctor Enrique Alemán Gutiérrez al frente.

En la ceremonia, celebrada en la Casa de Cultura de Centro Habana Joseíto Fernández, con el protagonismo del grupo infantil Timba Alante, niños del proyecto comunitario Cascabelito y la agrupación Adde Olorum, se recordó el reciente aniversario del Sistema de Casas de Cultura.

Este premio, que se entrega cada dos años, constituye un homenaje a aquellos que han dedicado su vida al trabajo cultural comunitario, contribuyendo al mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes de las zonas donde desarrollan su labor artística.

El presidente del jurado, Agustín Villafaña, artista de la plástica, describió este lauro como el más sentido que puede recibir un artista, pues es la prueba de que su obra tiene impacto en el pueblo, y esa es la mejor recompensa.

Acompañaron la jornada Inés María Chapman, vice primera ministra; Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana; los viceministros de Cultura Fernando Rojas y Kenelma Carvajal; el presidente de la Uneac, Luis Morlote, y Diango González Guerra, presidente del Consejo Nacional de Casas de Cultura.

Autor: Susana Besteiro Fornet

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *