Reforzarán médicos guantanameros servicios en Ciego de Ávila

La brigada 11 de abril del contingente Razones por la vida, conformada de forma voluntaria por 23 galenos recién egresados de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, fue abanderada hoy en Guantánamo con el objetivo de consolidar la atención primaria de Salud en la central provincia de Ciego de Ávila durante los próximos tres años.

El doctor Nael Preval Campello, director del Sectorial de Salud, entregó el estandarte a Yesica Rojas Barbier, jefa de la fuerza que fortalecerá el programa del Médico y la Enfermera de la Familia creado hace 39 años por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el cual se extendió por todo el país para mejorar la salud de la población, a partir de un enfoque clínico, epidemiológico y social.

Estoy seguro de que los jóvenes profesionales serán ejemplo en el trabajo, el estudio y la superación, y cumplirán honrosamente sus misiones, al igual que lo hicieron en el exitoso enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, destacó el directivo.

Los doctores miembros de la estructura creada por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la casa de altos estudios respondieron a una convocatoria del Ministerio de Salud Pública para cubrir plazas vacantes en los consultorios del territorio avileño.

Durante la ceremonia, efectuada en la pequeña plaza citadina que recrea el desembarco del Héroe Nacional José Martí y el Generalísimo Máximo Gómez por la Playita de Cajobabo, los brigadistas confirmaron su voluntad de continuar la obra humanista de la Revolución cubana y no claudicar en el cumplimiento del deber.

El doctor Léster Aguilera Hernández, oriundo del municipio de El Salvador, consideró que el abanderamiento de la brigada es un momento histórico para los jóvenes profesionales guantanameros, empeñados en cubrir las necesidades asistenciales de cualquier lugar del país y del mundo.

Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización política en esta oriental provincia, felicitó a los médicos brigadistas guantanameros, de los cuales expresó que no se conforman con formar parte de la historia, sino que la escriben con su ejemplo, dignidad y decoro.

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x