Realizan ceremonia de apertura del año judicial 2023 en Cuba

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez inicia #AHORA la ceremonia de apertura del año judicial 2023 en #Cuba🇨🇺, acto que ocurre en el salón principal del Tribunal Supremo Popular.

La ceremonia de apertura del año judicial es práctica generalizada en el mundo.

En Cuba🇨🇺constituye un paso importante para el fortalecimiento de la institucionalidad y contribuye a reforzar la transparencia y la visibilidad del sistema judicial, a nivel nacional e internacional.

A la sesión solemne, que se efectúa en el marco del 50 aniversario del Sistema de Tribunales de Justicia, asisten el secretario de Organización del Comité Central, Dr.Roberto Morales Ojeda, y la vicepresidenta de la AsambleaCuba, Ana Mari Machado.

Presentes, además, representantes de @FGR_Cuba, el @CubaMinjus, la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, magistrados y directivos de la máxima instancia judicial y los presidentes de los tribunales provinciales populares.

El Presidente del Tribunal Supremo, Msc. Rubén Remigio Ferro, destaca la capacidad de los integrantes de los tribunales para enfrentar creativamente grandes retos y garantizar en circunstancias, generalmente difíciles, el desempeño adecuado y efectivo de la actividad judicial.

Rubén Remigio Ferro destacó que, a pesar de las complejas circunstancias que vive el país, la administración de justicia en #Cuba🇨🇺 marchó en 2022 a un ritmo adecuado, siendo procesados y concluidos más del 85% de los asuntos tramitados.

En el 2022 la labor de los órganos del Tribunal Supremo estuvo marcada por los esfuerzos para implementar cambios sustanciales a partir de la reforma sustantiva, procesal y judicial derivada de la aprobación de nuevas leyes, aseguró Rubén Remigio Ferro.

Consolidar entre magistrados, jueces y personal judicial, el conocimiento y el dominio de esas nuevas normas y asegurar el estricto cumplimiento de lo que en ellas se dispone constituye uno de los objetivos del año judicial que comienza, significó Rubén Remigio Ferro.

En el 2023 no serán menores el empeño y la disposición de ánimo de nuestra gente para vencer desafíos, afirmó Rubén Remigio Ferro.»Nada nos quitará el fervor, el ímpetu y el compromiso que nos caracteriza, ni la sana satisfacción que nos produce cumplir con nuestra honrosa función».

El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez se refirió al desempeño del sistema judicial cubano ante la intensidad del proceso de creación de leyes que tuvo lugar en el 2022.

Los felicitó y convocó a seguir perfeccionando lo aprobado, así como aportar nuevas ideas en la impartición de la justicia.

Será un año intenso, dijo Miguel Díaz-Canel Bermúdez, pero sabemos que podemos contar con ustedes.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x