Plataforma tecnológica de la vacuna Abdala es segura, afirma CIGB

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) afirmó que la plataforma tecnológica de la vacuna Abdala es segura y bien establecida.

A través de Twitter la institución científica destacó que el inmunógeno antiCOVID-19, primero desarrollado en América Latina y el Caribe, posee una subunidad proteica muy segura, inmunogénica, eficaz y efectiva en adultos y niños.

«#Abdala es una #vacuna #COVID19 de subunidad proteica muy segura, inmunogénica, eficaz y efectiva en adultos y niños, aplicada con el mismo esquema de inmunización. Su plataforma tecnológica es segura y bien establecida, y su composición es sencilla».

Durante días anteriores el centro desarrollador reiteró que Abdala ha mostrado su eficacia en el control de diferentes variantes de preocupación del virus SARS-CoV-2, en particular, durante los brotes de Delta y Ómicron.

Esta vacuna, según declararon especialistas del CIGB, evidenció un 100 por ciento de eficacia en la prevención de la enfermedad sintomática severa (enfermos que desarrollan complicaciones y requieren de ventilación mecánica invasiva), así como en la prevención de la muerte.

La plataforma productiva de Abdala se basa en la levadura Pichia pastoris, que ha sido empleada por el CIGB en la vacuna recombinante preventiva Heberbiovac HB contra el virus de la hepatitis B, la cual está registrada en más de 30 países y certificada por la Organización Mundial de la Salud.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x