LEBC, sacudida en la tabla reduce diferencias

La escoba hizo acto de presencia en la jornada sabatina de la I Liga Élite del Béisbol Cubano y con sendas barridas de Tabacaleros, Portuarios y Centrales se ha producido un cambio general en la tabla de posiciones del campeonato.

En la parte superior el equipo Agricultores, uno de los perjudicados en la fecha, ha visto reducir su ventaja en la cima a solamente 4.5 juegos de su más cercano seguidor que es en estos momentos el equipo Centrales, su victimario en la jornada.

El estremecimiento también alcanzó la parte inferior de la tabla pues se ha estrechado la diferencia entre Ganaderos, Cafetaleros y Portuarios, los dos primeros igualados en victorias y derrotas y el último con la misma cantidad de triunfos pero con dos reveses más, por lo que apenas tiene diferencia de un juego respecto a estos y ha entrado en la pelea, luego de una reacción que lo ha llevado a salir victorioso en siete de los últimos diez juegos que ha disputado.

Hagamos el repaso de los resultados de la fecha.

Tabacaleros le asestó par de golpes a Cafetaleros en Artemisa con marcadores de 4 x 0 y 5 x 3, respectivamente. Éxitos individuales para Yunieski García (5-1) y Erly Casanova (2-1) y fracasos anexados a Alberto Bisset (2-3) y Wilson Paredes (4-2).

Portuarios le aplicó la misma receta a Ganaderos en el Latinoamericano al rendirlo con saldos de 4 x 3, tras romper el empate 3-3 en la parte baja del noveno y dejar al campo a sus adversarios y 3 x 2.

Salieron triunfantes Mario Batista (1-1) y Elder Nodal (1-1) y derrotados Rodolfo Sorís (0-2) y José Brañas (0-1). Archivó salvamento José Bermúdez (2).

La fecha se completó con los dos triunfos de Centrales a costa de Agricultores en el 5 de Septiembre, en ambos casos por vía de la lechada.

Dariel Góngora (5-1) sacó la brocha a relucir y también hizo lo mismo Freddy Asiel Álvarez (3-1); mientras que asimilaban fracaso Yoel Mojena (2-4) y Yasel Labrada (2-2).

Luego de esta larga jornada Agricultores conserva la vanguardia con balance de 22 victorias y 11 reveses, ahora con solamente 4.5 juegos de ventaja sobre Centrales que acumula 18-16, a continuación Tabacaleros con 17-16, Ganaderos y Cafetaleros 14-18 y Portuarios 14-20.

Hoy se disputarán los juegos que completarán estos compromisos bilaterales.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x