Analizan diputados desarrollo socioeconómico de Santiago de Cuba

Los diputados de Santiago de Cuba analizaron la víspera temas relacionados con el desarrollo económico social de la provincia suroriental, en vista al Décimo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura, a realizarse el próximo 12 de diciembre, en La Habana. 

Bernardino Prieto, director de economía y planificación, explicó que el plan y presupuesto del Estado para el 2023 estará direccionado a lograr eficiencia y mejores resultados en las transformaciones de la empresa estatal socialista, perfeccionar el comercio, avanzar en la descentralización de competencias, incrementar las exportaciones y atender, de manera prioritaria, la producción de alimentos.

La Gobernadora, Beatriz Jhonson, exhortó a preservar la Historia dentro y fuera de las instituciones educativas, como uno de los caminos de visitar el pasado, conocer el presente y asegurar el futuro.

Refirió las intervenciones que se realizan en obras patrimoniales de la ciudad, como el Museo 26 de Julio, institución que se restaura para celebrar el 70 aniversario del asalto al Cuartel Moncada.

Manifestó la necesidad de perfeccionar los servicios en el Plan Turquino, en aras de contribuir a una mejor calidad de vida de los habitantes de la zona rural. 

En el Puesto de dirección del Consejo de Defensa Provincial, Raimundo Gonzáles, director de la Central Termoeléctrica Antonio Maceo, actualizó sobre la situación energética del territorio, la atención al hombre y el mantenimiento parcial ampliado de la unidad tres, que debe incorporarse al sistema en la primera quincena de diciembre con un aporte de 90 Megawatt.

También recorrieron los mercados agropecuarios de Micro 1 B y el Avileño, dónde conocieron sobre los productos ofertados a la población, precios, comité de contratación y encadenamientos productivos.

El encuentro fue propicio para transmitir una felicitación a los galenos santiagueros, en ocasión de celebrarse este sábado el Día de la Medicina Latinoamericana.

Luego los parlamentarios rindieron sentido tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el monolito que resguarda sus cenizas desde hace seis años en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia de esta urbe.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x