La fundación climática IRIS quedó instituida en Cuba, tras su presentación oficial como proyecto en abril pasado, informó la víspera el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).
“Con la publicación en la Gaceta Oficial, queda instituida la Fundación Climática IRIS, Unidos por el Clima, que persigue influir positivamente en el enfrentamiento al cambio climático en Cuba y Latinoamérica”, escribió el Citma en su cuenta en la red social Twitter.
El acrónimo Iris alude a las palabras Investigación, Resiliencia, Innovación y Sostenibilidad. La entidad tiene entre sus objetivos captar y canalizar recursos financieros para apoyar los esfuerzos nacionales en el enfrentamiento del cambio climático.
También promueve el desarrollo resiliente y bajo en emisiones de gases contaminantes, al tiempo que funciona como espacio de concertación y agente dinamizador de acciones.
La entidad surgió ante la necesidad de reforzar las conexiones entre los mecanismos que aporten capital y los sujetos que intervienen en la ejecución de actividades referidas a la protección medioambiental.