miércoles 01 febrero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Homenaje a Fidel en Santiago de Cuba

Homenaje a Fidel en Santiago de Cuba

En ocasión de cumplirse este domingo el sexto aniversario de haber sido depositadas las cenizas del Comandante en Jefe en la piedra que las atesora, en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, una representación del pueblo de esta indómita ciudad acudirá a rendirle tributo de recordación.

Como es tradicional se realizará una peregrinación desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, avanzando por la avenida Patria, hasta el camposanto de la urbe suroriental, marcha que evoca el último trayecto del cortejo fúnebre en aquella jornada triste del cuatro de diciembre de 2016.

La Central de Trabajadores de Cuba aquí ha organizado la concentración de los participantes a partir de las cinco y treinta de la madrugada, con hora de salida hacia el sito de reposo eterno de Fidel a las siete de la mañana, y un estimado de participación de 121 mil personas.

El primer bloque en perigrinar será el de la presidencia y un grupo de jóvenes santiagueros, seguido por afiliados a los sindicatos de la Salud pública, Educación, la ciencia y el deporte, Administración pública, Agropecuarios, forestales y tabacaleros, Azucarero, Comercio, Comunicaciones, Construcción, Cultura, Alimentaria y la pesca, Industria, Energía y minas, Transporte, Turismo, y en el cierre los trabajadores Civiles de la Defensa.

Será esta otra muestra de cariño y recordación del pueblo por su líder histórico quien de manera muy especial mantuvo siempre una estrecha ligazón de amor con Santiago de Cuba, la tierra que lo arrebuja como la madre al hijo amado.

Por Betty Beatón Ruiz

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.