miércoles 01 febrero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Atribuyen a factores naturales muerte de focas en el Caspio

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Atribuyen a factores naturales muerte de focas en el Caspio

Las autoridades de la república rusa de Daguestán atribuyeron hoy a “factores naturales” la muerte de unas 700 focas del Caspio en la costa de la localidad de Majachkalá, cerca de una instalación petrolera.

Durante las autopsias se recogieron numerosas muestras que fueron sometidas a un detallado análisis bacteriológico y estudios víricos, particularmente los de la Covid-19, destacó este domingo la agencia de noticias Sputnik.

Los materiales fueron enviados a laboratorios de Moscú y Astracán, y la hipótesis principal detrás de la muerte de las focas del Caspio son factores naturales, precisó la información.

A juzgar por el estado de los órganos internos, según el ente, los animales no sufrieron una intoxicación por metales pesados o pesticidas.

La desaparición de cientos de focas no es crítica para la población en su conjunto, porque es estable y se estima entre 270 mil y 300 mil los animales que se encuentran en ese hábitat.

Tampoco es la primera muerte en masa de estos mamíferos: en 2012 y 2016 se registraron casos similares en las costas del Daguestán ruso.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.