miércoles 01 febrero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Díaz-Canel: La innovación debe ser premisa en Cuba

Díaz-Canel: La innovación debe ser premisa en Cuba

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, presidió en el Palacio de la Revolución un intercambio entre la dirección del país y representantes del sistema empresarial cubano.

Estuvieron presentes, además, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, y Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, así como Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del departamento Económico-Productivo, y Alejandro Gil Fernández, viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación.

Según informó hoy el sitio web de la Presidencia, sobre la innovación, como premisa “para un país pobre, bloqueado, agredido” se refirió el mandatario cubano durante el intercambio, cuyo tema esencial fue el impacto de la ciencia, la tecnología y la investigación en el sistema empresarial de la Isla.

Díaz-Canel afirmó que “solo con innovación se pueden vencer las adversidades”, porque ella racionaliza procesos y conduce a la obtención de mejores resultados ante cualquiera de las metas que se trace Cuba en la búsqueda de su prosperidad.

“Lo primero que tenemos que reconocer es la importancia que tienen la investigación científica y la innovación para el desarrollo de la empresa estatal socialista”, enunció el Jefe de Estado.

El mandatario recordó que actualmente la ciencia y la innovación, junto a la transformación digital y a la comunicación social, están definidas como pilares de la gestión de gobierno: “Quiere decir que todo lo que tratemos de hacer desde el Gobierno y desde la dirección empresarial, debe tener un apoyo en la ciencia y la innovación, y en la transformación digital de la sociedad”, enfatizó.

Asimismo, destacó que “ya tenemos empresas interfaces, ya tenemos parques tecnológicos, ya tenemos parques industriales, y hay el fomento de estos tipos de estructuras que facilitan una mejor interconexión del sector del conocimiento con la administración pública, con los territorios, y con el sector productivo de los bienes y servicios”.

Casi todo lo que faltaba por normar, y casi todo lo que era traba, se ha ido despejando, afirmó.

Los procesos no avanzarán ni darán los frutos esperados “mientras los cuadros principales, mientras los cuadros empresariales, lo cuadros de dirección y los cuadros de gobierno, y los cuadros del Partido, no seamos los primeros abanderados, como era Fidel, en el tema de la ciencia y la innovación”, razonó el mandatario.

El dignatario subrayó que existen “experiencias positivas en el país, y hay valores compartidos entre la comunidad científica cubana, y el sector empresarial, el sector de la administración pública, los territorios, el gobierno, y el Partido”.

Lea más: Insta Primer Ministro a más participación en colectivos laborales (+Fotos)

“Nosotros tenemos que buscar, dijo, que nuestros procesos cada vez sean más productivos, tengan mejores rendimientos, sean más eficientes”, dijo.

Convencido de que “el camino es la innovación”, Díaz-Canel Bermúdez resaltó la importancia de “crear una reserva científica en las empresas”.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.