Cafetaleros encara reto de Tabacaleros en Artemisa

Este sábado darán inicio nuevas sub-series en el marco de la I Liga Élite del Béisbol Cubano en lo que será una muy extensa jornada, porque están programados dos juegos en cada uno de los tres escenarios que tendrán actividad en esta fecha: en el estadio 5 de Septiembre rivalizarán a partir de las diez de la mañana Agricultores y Centrales, en el estadio Latinoamericano se verán frente a frente, en ese mismo horario, Portuarios y Ganaderos y por último en el estadio 26 de Julio medirán fuerzas, también desde las diez de la mañana, Cafetaleros y Tabacaleros.

A propósito de estos compromiso que arrancan hoy, vamos a pasar revista a algunos a referentes individuales en cada uno de estos equipos; sin embargo hago la salvedad de que la coincidencia de la I Liga Élite y la IV Copa del Caribe supone que algunos jugadores no podrán estar presente en el certamen cubano, por citar el caso de Cafetaleros es de notar las ausencias de los artilleros Santiago Torres, Yoelkis Guibert y Yasniel González; así como de los lanzadores Alexander Valiente y Yeudis Reyes.

Dicho esto pasemos a ver algunas de las figuras que han logrado destaque en cada uno de los seis equipos que intervienen en la I Liga Élite.

En el caso del duelo entre Agricultores y Centrales podemos significar que el líder en promedio de bateo en el equipo líder del campeonato es el jugador de cuadro Osvaldo Abreu que ostenta average de .347 mientras en la trinchera opuesta, es decir en el equipo Centrales, el mejor promedio de bateo está en poder de Pavel Quesada, quien es precisamente el actual líder de los bateadores en el campeonato con .388.

En lo referido al apartado de cuadrangulares el máximo exponente en el equipo Agricultores es el patrullero Alexquemer Sánchez que ha disparado 4 estacazos, mientras que por Centrales el jugador con mayor cantidad de bambinazos es precisamente Pavel Quesada que ha puesto 3 veces la pelota a volar.

Con respecto a los lanzadores con más victorias conseguidas hasta el momento, en uno y otro equipo, podemos señalar que el referente en las filas de Agricultores es Yunier Castillo que archiva
3 éxitos, en tanto Dariel Góngora exhibe la mayor cosecha en el otro bando con 4 celebraciones.

Si nos remitimos al choque Ganaderos vs Portuarios podemos advertir que el mejor promedio de bateo lo ostenta Yordanis Samón, entre los artilleros que conforman la tropa comandada por Héctor Huelga, quien ha alcanzado cota de .327; mientras que entre las huestes de Michael Gonzáles el más encumbrado por su desempeño en el cajón de bateo es Yasniel González con .333.

En lo que atañe a cuadrangulares el hombre de con mayor cantidad de vuelacercas en Ganaderos es Yordanis Samón que la ha sacado del parque en 5 ocasiones, justamente es líder absoluto de este departamento; en tanto la mayor exhibición de poder entre Portuarios corresponde a Dennis Laza que la ha llevado fuera de los límites en 4 oportunidades.

En el orden del picheo el máximo ganador en Ganaderos es Yander Guevara que acumula 3 éxitos, al tiempo que Yadián Martínez lidera el cuerpo monticular de Portuarios con 4 ganados.

Finalmente en cuanto la porfía entre Cafetaleros y Tabacaleros podemos señalar que el mejor promedio conseguido con el madero lo ostentan Yoelkis Guibert y Dayán García, ambos con .333.

En el orden de estacazos de cuatro esquinas estos mismos jugadores marcan pauta en sus respectivos equipos, Guibert ha disparado 3 y Dayán 4.

Para completar esta referencia les indico que el máximo ganador por Cafetaleros es Wilson Paredes que ha archivado 4 victorias, mientras que Yunieski García es el puntero en Tabacaleros igualmente con 4.

Al iniciarse la jornada de hoy la tabla de posiciones marcha así: Agricultores 22-9, Centrales 16-16 a 6,5 juegos de diferencia, Tabacaleros 15-16, Ganaderos y Cafetaleros 14-16, Portuarios 12-20.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x