Gradúan centros pedagógicos nuevos profesionales

Bajo la premisa de contribuir a la formación integral de las nuevas generaciones, las escuelas pedagógicas de Santiago de Cuba graduaron 459 nuevos profesionales.

En acto dedicado al aniversario 64 del triunfo de la Revolución cubana y al Día Internacional del Estudiante, reconocieron a educandos con óptimos resultados académicos y protagónica participación en actividades extradocentes, así como a profesores e instituciones destacados.

Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias, América López, egresada más integral, constituye un honor pertenecer a la primera graduación de educadores de la Enseñanza Artística, especialidad de priorizada atención en el país.

Reconoció el apoyo incondicional de los maestros dentro y fuera de las aulas y los conocimientos metodológicos y prácticos aprendidos, y afirmó el propósito de reproducir su ejemplo, a fin de contribuir a la instrucción de infantes.

Manifestó el interés de fomentar en los futuros alumnos el amor por el arte, en especial la música, desde las primeras edades, en aras de sumar artistas profesionales y aficionados al territorio, de ricas tradiciones culturales.

Yindra Santiesteban, recién graduada destacada, significó la relevancia de incorporarse a la enseñanza de la Historia de Cuba junto a sus profesores, pues representa una oportunidad para enriquecer lo aprendido durante la carrera.

Manifestó la importancia de mostrar a los jóvenes las memorias del proceso revolucionario cubano de forma atractiva y novedosa, pues motiva el compromiso de los adolescentes con la continuidad.

Con la novena graduación de escuelas pedagógicas, la provincia garantiza la inserción a los centros de profesores capacitados en la educación integral de niños y futuros docentes.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x