Este lunes de nuevo a las aulas

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.

Más de 180 mil alumnos de los diferentes niveles educativos serán recibidos este lunes, 28 de noviembre, en las aulas de Santiago de Cuba, dando inicio al curso escolar 2022-2023.

Las autoridades del sector en el territorio informaron a Sierra Maestra que sin dudas será una etapa de arduo trabajo, donde las familias deben mantener comunicación constante con los maestros y con sus hijos e hijas, y de esta manera lograr la disciplina y el estudio sistemático necesario para alcanzar resultados satisfactorios.

Raúl Samón Soto, director provincial en funciones, destacó la importancia de aprovechar al máximo las jornadas de clases así como el resto de las actividades docentes – educativas; fundamental la realización de las tareas en el hogar y el apoyo de los padres en estas actividades.

Cumpliendo con todas las medidas higiénico-sanitarias, serán unas 1 214 instituciones las que abrirán sus puertas, entre ellas centros puros y mixtos, así como los 3 hogares de niños sin amparo familiar, campamentos y Palacio de Pioneros.

Samón Soto, dijo en este sentido, que solo 3 centros de primaria no podrán iniciar en sus instalaciones habituales, 1 perteneciente a Palma Soriano y 2 a San Luis, no obstante, tienen asegurados otros locales para la atención de los estudiantes.

Sobre la cobertura docente afirmó que está garantizada a todos los niveles, incluyendo las auxiliares Pedagógicas en la Primera Infancia y en Preescolar Primaria en los municipios Santiago de Cuba, Palma Soriano y Segundo Frente.

Alfredo Torres Creach jefe del departamento de logística de la Dirección Provincial de Educación, informó que en relación con la Base Material de Estudio, se recibieron libros «A Leer», Lectura (segundo) y Lectura (tercero), así como los cuadernos de trabajo de matemática de primero y segundo grado.

Creach enfatizó también en la confección y venta del uniforme escolar, afirmando que ya se distribuyeron todos los bonos de preescolar, quinto y séptimo grado, los que ya están a la venta en los diferentes municipios.

En cuanto al resto de las enseñanzas y los centros internos dijo que existen dificultades, y está prevista su comercialización en las primeras semanas del próximo año; los alumnos afectados podrán asistir a las aulas con ropa de civil adecuada.

Otro tema de interés es alimentación, un asunto que ocupa y preocupa tanto a las familias como a las autoridades correspondientes; en este sentido afirmó que aún con las carencias existentes continúa siendo prioridad los círculos infantiles, las escuelas especiales y los hogares de los niños sin Amparo Familiar.

Por Liliet Moreno Salas

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x