Desarrollan en Santiago de Cuba Día Nacional de la Defensa

Con un ejercicio de formación especial aérea inició en Santiago de Cuba el Día Nacional de la Defensa, en cumplimiento de los principios concebidos en la doctrina de Guerra de todo el pueblo.

En el Aereopuerto Internacional Antonio Maceo se realizaron acciones, con el objetivo de perfeccionar la organización del trabajo en un escenario de situación excepcional de tipo bélica y lucha contra el desgaste sistemático.

Luego, en el Centro de Investigación de Energía Solar su director, Rubén Ramos, explicó la importancia de emplear esa tecnología, en aras de reducir el uso de combustibles fósiles, proteger el medio ambiente y alcanzar la independencia energética.

Dijo que la entidad suministra 13 megawatt al sistema eléctrico nacional mediante baterías de paneles solares y contribuye al propósito de lograr la totalidad de la generación con fuentes renovables en la nación antillana.

Como muestra del carácter popular de la concepción defensiva cubana, vecinos de la zona de defensa Haydee Santamaría, del municipio cabecera, participaron en ejercicios prácticos de ocupación de obras protectoras y organización de los servicios médicos en condiciones de campaña.

Allí, se constató la labor del subgrupo de alimentos, encargado de conservar y garantizar los recursos, para la subsistencia de las tropas, población y economía.

Según Osvaldo Sutil, presidente de la zona, allí existen más de mil 200 patios, parcelas y fincas sembrados con cultivos varios que impactan en la alimentación de los residentes.

En el organopónico La República y el polo productivo Arroyito, trabajadores de la salud, educación y el deporte realizaron la siembra de hortalizas, vegetales y viandas encaminadas a la producción de alimentos, una de las prioridades en la estrategia de desarrollo económico y social del país.

Con la presencia de José Ramón Monteagudo y Beatriz Jhonson, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, y jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, los santiagueros reafirmaron su compromiso con la defensa de la Revolución ante una agresión enemiga.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x