miércoles 01 febrero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Celebran creación de proyectos históricos comunitarios en Santiago de Cuba

Celebran creación de proyectos históricos comunitarios en Santiago de Cuba

Con una rememoración de talleres realizados y la presentación de una ponencia se celebró los aniversarios 19 y 15 de los proyectos “Educación Patriótica y Martiana de la Comunidad” y “Madres seguidoras de Mariana y familias maceítas” en el Museo de la Lucha Clandestina de la ciudad santiaguera.

El evento fue auspiciado por la Sesión de Base de la Unión de Historiadores de Cuba del propio museo y el Club Martiano de esa institución presididos por Silvestre Bring Cuello quien reconoció que estos proyectos han logrado llevar el estudio de la historia a la comunidad, con especial utilidad para las nuevas generaciones.

Representantes del Movimiento Voluntario Frank País, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, del sector de Salud Pública y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación asi como museólogas compartieron experiencias durante casi tres horas.

Rememoraron los talleres que se han desarrollado en estos años con especial trascendencia los vinculados al 10 de octubre, a la significacion histórica de la muerte prematura de Martí y a Fidel Castro: Cuba y el mundo del siglo 21, en conmemoración del primer aniversario de su desaparición física.

La conferencia principal fue: “La Batalla de Ideas, una experiencia factible e extender” impartida por Silvestre Bring donde se defendió la necesidad de promover el conocimiento de la historia como expresara en el 2000 Fidel Castro, líder histórico de la Revolución al inicio del esta Batalla.

En el encuentro fue convocado el Taller “El Apóstol y la Guerra de 1895”, a desarrollarse en enero de 2023, en ocasión del 170 aniversario de su natalicio. Los ejes temáticos son la “Expedición de La Fernandina y las acciones posteriores a su fracaso”; “Hechos relacionados con el 24 de febrero”; “Incorporación a la guerra de los grandes jefes” y “La valoración del Apóstol en la guerra”.

Además quedó abierta la posibilidad a participar en el Taller: “La generación del Centenario del Apóstol y la República Neocolonial de 1940 a 1958”, convocado de conjunto esta vez con los Comités de Defensa de la Revolución.

Se recibirán trabajos vinculados a los gobiernos del Partido Auténtico, los gobiernos de Fulgencio Batista, la corrupción republicana y la campaña Vergüenza contra dinero, asi como la generación del Centenario y la Historia me Absolverá y también los primeros tres años del triunfo revolucionario.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.