sábado 28 enero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Centrales tomó desquite ante Cafetaleros

Centrales tomó desquite ante Cafetaleros

El equipo Centrales terminó igualado el compromiso bilateral con Cafetaleros al asestar contragolpe este domingo en partido que finalizó con pizarra de 7 x 3, crédito individual para el abridor zurdo Dariel Góngora quien lanzó seis entradas y dos tercios, permitió cinco jits y le marcaron dos carreras limpias, en tanto el fracaso fue a la cuenta del también abridor Alberto Bicet, cuya labor comprendió seis episodios con cinco jits permitidos y cuatro anotaciones limpias.

Con esta victoria, cuarta que se apunta en el campeonato, Góngora quedó como líder solitario en este departamento.

El choque, disputado en el estadio Guillermón Moncada, llegó al séptimo episodio con estrecha ventaja de 2 x 1 a favor de los visitantes, pero entonces la tropa de Armando Ferrer propinó golpe decisivo al hilvanar racimo de cuatro carreras que hizo inútiles los descuentos a cuentagotas logrados por los de casa en los segmentos séptimo y octavo.

Yariel Duque sacó los mejores números ofensivos por los ganadores al batear de 5-3 con tres carreras impulsadas; mientras que por los perdedores el mayor relieve en ataque correspondió a Yoelkis Guibert, autor del único cuadrangular del encuentro en un total de cuatro comparecencias al cajón de bateo. Michel Gorgüet y el emergente Edward Magaña le siguieron en la tarea ofensiva al lograr saldo de 1-1, doblete con una impulsada, el primero y resultado de 4-2 con una carrera anotada, el segundo.

Este revés provocó un nuevo descenso en la tabla de posiciones para el equipo Cafetaleros, pues ahora ocupa el penúltimo peldaño a 4.5 juegos de diferencia del líder, Agricultores, ya que a pesar de que Tabacaleros también tiene esa misma diferencia respecto a la cima, el promedio de ganados y perdidos de estos últimos es ligeramente superior.

En la jornada el equipo Agricultores defendió su liderazgo, se recuperó del tropiezo en la fecha anterior y doblegó a Ganaderos 4 x 1, victoria que se acreditó en rol de relevo Keniel Ferraz y fracaso adjuntado a la hoja de servicios del abridor José Ramón Rodríguez.

El mejor hombre con el madero por los derrotados fue Yunier Mendoza que bateó de 5-2 e incluyó un doblete entre sus batazos; mientras que en las filas de Agricultores sobresalió Yosvani Alarcón con un jit en tres turnos y par de carreras remolcadas. También hizo méritos Osvaldo Abreu con saldo de 5-2 y dos anotadas.

Finalmente, el equipo Portuarios, tras maratónica batalla que se extendió a doce entradas, logró llevarse el gato al agua frente a Tabacaleros con pizarra de 4 x 3. Ganó en rol de relevo Juan Peñalver, el último de tres lanzadores utilizados por Michael González mientras que la derrota fue a la cuenta del también relevista Frank Luis Medina.

En materia ofensiva sólo dos hombres lograron más de un jit en las filas de Tabacaleros, fueron ellos: Osbel Pacheco (4-2) y Reinier León (5-2, una anotada). Por su parte en Portuarios marcó la pauta Oscar Valdés (4-3, una impulsada).

Tras estos resultados la tabla de posiciones marcha así: Agricultores 15-7, Ganaderos 12-10 a tres juegos de diferencia, Centrales 12-11, Tabacaleros 11-12, Cafetaleros 10-11 y Portuarios 7-16.

Este martes van a comenzar nuevos compromisos y el equipo Cafetaleros tendrá que completar un juego sellado con Agricultores y disputar además el correspondiente a la fecha. Los otros duelos que señala la cartelera son Ganaderos vs Tabacaleros en casa de estos últimos y Centrales vs Portuarios, estos últimos en condición de home club.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.