Aseguran comunicaciones durante prueba dinámica en Santiago

El aseguramiento de las comunicaciones resultó uno de los detalles revisados la víspera en Santiago de Cuba, durante la prueba dinámica para las elecciones de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, el próximo 27 de noviembre.

A las 7:00 horas abrieron los dos mil 605 colegios electorales del territorio oriental y se chequeó la existencia de los símbolos patrios, iluminación y medios técnicos, y la disponibilidad de los materiales destinados al trabajo de las mesas: modelos y folletos.

Damián González, secretario del Consejo Electoral Provincial, refirió a la Agencia Cubana de Noticias la comprobación de las diversas vías de comunicación y medios informáticos desde los colegios hacia todas las estructuras, con el apoyo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba y los Joven Club de Computación y Electrónica.

En este ejercicio participaron 182 radioaficionados, ubicados en puntos de difícil acceso delos municipios Guamá, Segundo Frente, San Luis y Tercer Frente con un loable funcionamiento, aseveró la fuente.

González refirió la implementación de cuatro mil 681 líneas de telefonía fija para la trasmisión de informaciones y la implementación de 236 móviles para apoyar el flujo comunicativo de forma oportuna y mantener la estabilidad de los reportes parciales, relacionados con las asistencias a las urnas y logísticas imprescindibles.

En un segundo momento de la prueba se efectuará un ejercicio práctico de escrutinio en 383 circunscripciones con el tributo informativo hacia el municipio, la provincia y al Consejo Electoral Nacional, apuntó el funcionario.

Aseguró también la garantía de 276 computadoras con personal capacitado para realizar el proceso de recepción, revisión y cómputo de la información emitida desde los colegios hasta el sexto parte, el cual evalúa la calidad del voto, así como los informes finales de los electos y los que van a segunda vuelta.

Lea más: Recibe Pinar del Río donativo de periodistas de toda Cuba (+Fotos)

Desde el 12 de noviembre se publicaron biografías de los dos mil 707 nominados para que el pueblo conozca sus trayectorias y elija de manera democrática, mediante el voto libre, directo y secreto, a los mil 209 delegados de la provincia santiaguera.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.