Cafetaleros con picheo de gala este sábado, Tabacaleros sub-líder

En la jornada de este sábado el equipo Cafetaleros alcanzó par de triunfos a costa de que Ganaderos en el estadio José Ramón Cepero, apoyado en un trabajo de excelencia de su picheo que anuló totalmente la ofensiva rival al colgarle catorce escones consecutivos y apuntarse éxitos que cuajaron 1 x 0 y 9 x 0; con lo cual la tropa de Héctor Hernández mejoró su saldo en el campeonato pero todavía está jugando para promedio de ganados y perdidos inferior a .500 – .481 exactamente- aunque la diferencia que lo separa de la cima es de 5.5 juegos al igual que Centrales y Ganaderos.

Nota sobresaliente en la jornada las dos victorias de Tabacaleros a costa de Centrales que le han permitido al equipo que comanda Alexander Urquiola tomar posesión del segundo eslabón de la tabla de posiciones y desplazar a su víctima a la tercera casilla, pues pese a que ,como les adelanté, las huestes de Armando Ferrer tienen igual diferencia respecto a la cima que Ganaderos y Cafetaleros, cuentan a su favor dos puntos de diferencia en el promedio de ganados y perdidos y por tanto asumen el tercer escaño de la I Liga Élite por delante de los pupilos de Héctor Huelga y Tico Hernández, respectivamente.

En esta propia jornada Agricultores y Portuarios dividieron honores y por lo tanto el equipo vanguardista vio disminuir medio juego su holgada ventaja en la cima del campeonato, ahora de cuatro juegos sobre Tabacaleros.

Vayamos a algunos detalles de estos juegos mencionados.

El primer triunfo de Cafetaleros a costa de Ganaderos cuajó con pizarra de 1 x 0, choque marcado por intenso duelo de picheo entre los abridores Wilson paredes y Frank Madan que se definió a la altura de la séptima entrada cuando Franklin Aballe remolcó la carrera que rompió definitivamente el abrazo a cero.

Ganó Wilson Paredes (4-1) con excelente labor de seis episodios y escasos tres jits permitidos, en tanto la última argolla la aportó Yeudis Reyes para archivar su sexto punto por juego salvado en el campeonato con lo cual igualó a Alberto Pablo Civil en el liderazgo de este departamento.

Frank Madam (2-2), por su parte, pese a desempeñarse con altura cargó con el fracaso tras admitir una carrera inmerecida que a la postre significó la sentencia, los oponentes lograron frente a él solamente cuatro imparables en los siete episodios.

A segunda hora el triunfo de Cafetaleros resultó más holgado al conseguir saldo de 9 x 0, lechada que se acreditó Alberto Bisset (2-2) con labor completa y solamente cinco incogibles admitidos; al tiempo que sus compañeros le brindaron sólido respaldo de quince imparables que incluyeron estacazos de Edilse Silva y Yasmani Velázquez.

El revés fue al expediente del abridor José Ramón Rodríguez (2-2), quien completó tres entradas y un tercio, admitió una decena de cohetes y ocho carreras, solamente dos sucias.

En cuanto a los triunfos de Tabacaleros a costa de Centrales cabe señalar que a primera hora suscribieron lechada a tres manos Bladimir Baños, Franky Quintana (resultó ganados y ostenta balance de 1-0) y Frank Luis Medina que se anexó el quinto punto por salvamento, mientras que el derrotado fue Noelvis Entenza (0-3) en rol de relevo, pues el choque se tuvo que ir a la prolongación sin anotaciones y en la parte alta del décimo los ganadores anotaron tres veces para definir el partido. Solamente una de las tres carreras fue limpia al expediente de Entenza.

En el duelo de cierre el triunfo de Tabacaleros resultó más estrecho al concretarse con marcador de 2 anotaciones por 1 en partido que se extendió a nueve entradas.

Salió triunfante Leodán Reyes (1-0) y derrotado Javier Mirabal (1-3), ambos en actuación de relevo. Los abridores hicieron un formidable trabajo, pues Erly Casanova permitió una solitaria carrera limpia en seis episodios y su rival, el zurdo Dariel Góngora, también concedió una solitaria carrera limpia en siete capítulos lanzados.

La fecha se completó con la división de honores entre Portuarios y Agricultores.

Agricultores celebró primero con una lechada de 6 x 0 a dos manos que suscribieron Yoel Mogena (2-3) y Carlos Santana así como tropiezo para Pedro Álvarez (0-1); mientras que Portuarios tomó desquite 2 x 1 con crédito para José Bermúdez (1-0), fracaso para Yasel Labrada (2-1) y rescate a la cuenta de Juan Peñalver (3).

Luego de esta jornada de sábado la tabla de posiciones presenta en primer lugar a Agricultores 19-9, Tabacaleros 15-13, Centrales 14-15, Ganaderos 13-14, Cafetaleros 13-14 y Portuarios 10-19.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x