Superan los tres millones los electores que acudieron a las urnas

Superan los tres millones los electores que acudieron a las urnas

María Esther Bacallao Martínez, secretaria del Consejo Electoral Nacional (CEN), informó que hasta las 11 de la mañana ejercieron su derecho al voto, en referendo por el Código de las Familias, tres millones 267 mil 799 electores, lo que representa el 37,03 por ciento del padrón electoral actualizado.

Recordó que los resultados de la votación el domingo anterior, en el exterior, se darán a conocer con el cierre de todo el proceso.

Significó además que en la organización del referendo popular participan más de 200 mil personas, y aunque han sucedido algunas incidencias todo ha quedado resuelto.

Estamos trabajando con unos 23 mil 854 colegios electorales en el país, 224 especiales y un total de 12 mil 512 circunscripciones, detalló.

Bacallao Martínez convocó al pueblo a que se sume a este ejercicio democrático, y puntualizó que los colegios estarán abiertos hasta las seis de la tarde, aunque en caso de que exista alguna eventualidad la ley electoral prevé que se autorice extender el horario para la votación.

También resaltó el rol de la fuerza pioneril en esta jornada, pues las urnas son custodiadas por un promedio de seis pioneros en cada colegio, y se refirió a la labor de los jóvenes como autoridades electorales y desde el manejo de los sistemas informáticos para el procesamiento de la información.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *