Fátima Patterson: sí por el amor, justicia social e igualdad

Fátima Patterson: sí por el amor, justicia social e igualdad

Para Fátima Patterson, Premio Nacional de Teatro 2017, el Código de las Familias sometido hoy a referendo popular defiende los afectos, el amor, la dignidad, la esperanza y la igualdad, por eso su apoyo para la entrada en vigor de la ley.

En exclusiva a la ACN, expresó que la normativa respeta y dota de beneficios legales a todos los tipos de familias existentes en la sociedad cubana, de ahí su carácter inclusivo y coherente con los tiempos actuales.

El texto salda una deuda con grupos sociales que por determinadas razones vieron vulnerados sus derechos y también contempla un presente y futuro con mayor justicia social, y el respeto como esencia de los derechos para las personas, subrayó.

De acuerdo con la reconocida actriz, el Código recoge temáticas abordadas en las puestas del Estudio Teatral Macubá, grupo que dirige desde su fundación hace tres décadas, entre ellas la igualdad de género, condena la violencia en todas sus manifestaciones y ofrece protección ante estos hechos, y reconoce el derecho de las mujeres al uso equilibrado de su tiempo, en favor de su desarrollo sin sobrecargas domésticas.

Significó como uno de los elementos más humanos e importantes los concernientes al cuidado de los adultos mayores y las personas en situación de discapacidad, al respetar su autonomía, autodeterminación, integración y participación social, acorde a lo establecido en la Carta Magna aprobada en 2019.

La ley que se refrenda hoy por voluntad popular es también la posibilidad y oportunidad de legarle a las presentes y futuras generaciones un mejor país, una sociedad apegada al principio martiano de con todos y para el bien de todos, afirmó.

En su condición de ciudadana, Patterson confirmó su voto positivo por un Código educativo, abrazador de la vida, la paz, el amor, la solidaridad y con notables beneficios para los cubanos de todas las edades.

Agradeció, asimismo, a los expertos encargados de su redacción y al pueblo de la mayor de Las Antillas por la participación en la consulta popular que enriqueció cada artículo a partir de sus criterios y experiencias, evidencia del carácter democrático en la consecución de la ley que debe regir la vida familiar en la isla.

El Código de las Familias, aprobado por el Parlamento en julio último, responde a los compromisos internacionales asumidos por Cuba y recogidos en la Convenciones sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, en la de los Derechos del Niño y en la de las Personas con discapacidad.

Los cubanos despertaron hoy con la posibilidad, compromiso y responsabilidad de hacer del país caribeño una nación más justa e inclusiva y menos egoísta, Fátima Patterson lo sabe y por eso, convencida, refrendó el amor, la igualdad y el respeto.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *