Un Sí, desde el barrio, al Código del amor y los afectos

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

En una masiva actividad en el parque 13 de Marzo, de La Habana, organizada por la UJC se convocó al pueblo cubano a respaldar la aprobación del Código de las Familias en el referendo popular del próximo 25 de septiembre

Contrario a lo que desean y estimulan los enemigos de Cuba, en la ocasión también se celebró la victoria popular del 5 de agosto de 1994. Foto: Endrys Correa Vaillant

«El Código del amor y los afectos ha sido llamado, y con mucha razón, porque esa es la brújula que orienta todas las alternativas y derechos que esta Ley reconoce para todas las familias sin distinción, en otra expresión de esa misma unidad en la diversidad que siempre han defendido los CDR, puertas adentro y afuera de las casas cubanas».

Así lo expresó Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y Héroe de la República de Cuba, en una masiva actividad en el parque 13 de Marzo, de La Habana, organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas, y desde la cual convocó al pueblo a respaldar la aprobación del Código de las Familias en el referendo popular del próximo 25 de septiembre.

En lo que fue una jornada de desbordada alegría infantil, de compartir familiar entre diversas opciones recreativas, acordes con la etapa veraniega, Hernández Nordelo destacó cómo abuelas y abuelos, infantes, adolescentes y jóvenes, mujeres y hombres, madres y padres, prácticamente todas las realidades que viven las familias han sido tenidas en cuenta en un Código construido en colectivo.

Aseguró que la Isla sumará otra contundente y rotunda victoria, «como la unidad que mantiene la fortaleza de la Revolución».

En un ambiente fraternal, contrario a lo que desean y estimulan los enemigos de Cuba, en la ocasión también se celebró la victoria popular del 5 de agosto de 1994, cuando, en un contexto de crisis económica, la contrarrevolución convocó al desorden popular; sin embargo, el pueblo revolucionario frustró la intentona, con la persona del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al frente.

Autor: Wennys Díaz Ballaga

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x