Brigada de solidaridad con Cuba realizó donación a hospital

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Brigada de solidaridad con Cuba realizó donación a hospital

La Habana ago (Prensa Latina) Integrantes de la 27 Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba realizaron una donación de insumos médicos al Hospital Docente Clínico Quirúrgico de Diez de Octubre, de esta capital.

Durante el acto de entrega, los amigos de la isla caribeña expresaron que los guantes, jeringas, medicinas y otros materiales son el resultado del apoyo de distintos grupos de solidaridad de los países que participan.

Quedaron impresionados por la obra de la medicina cubana y exhaltaron que, a pesar del bloqueo de Estados Unidos, los especialistas cubanos logran y mantienen la salud para el pueblo.

El director de la institución médica, doctor Jorge Alberto Miranda, agradeció por el gesto de los miembros de la Brigada procedentes de Perú, México, Colombia, Panamá, Bolivia, Chile y Venezuela.

Reafirmó que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba limita el acceso a insumos imprescindibles y equipos para la atención de los pacientes.

Resaltó que gracias a la solidaridad y la unión de los pueblos, el Hospital tendrá muy pronto un broncoscopio para diagnosticar enfermedad pulmonar y un ecocardiógrafo con el cual puedan obtener una imagen en movimiento del corazón.

En tanto, Lilia María Zamora, directora de América Latina y el Caribe del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) destacó el empeño de la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad en la búsqueda de alternativas para romper el bloqueo que afecta al pueblo cubano hace más de 60 años.

La 27 Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad visitará lugares de interés y realizará varias actividades sociales y económicas durante su estancia hasta el 14 de agosto.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.