martes 29 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Inauguran exposición sobre patrimonio ronero en Santiago de Cuba

Inauguran exposición sobre patrimonio ronero en Santiago de Cuba

Más de una veintena de objetos conforman la exposición Emilio Bacardí y su patrimonio ronero, inaugurada en el Museo del Ron de esta ciudad.

La muestra está compuesta por objetos históricos vinculados al patriota cubano, y la elaboración de la bebida, tarjetas de presentación de la fábrica, portavasos, removedores, misiva de pésame de la licorería de Guantánamo, botellas mini de Carta Oro y Blanca y un cheque pagado a la cooperativa oriental de transporte por los servicios prestados en el movimiento de cajas del producto, entre otros.

Rita González, museóloga, expresó que la Empresa Bacardí fue pionera del sector y revolucionó el proceso de fabricación, al crear un líquido suave y de cuerpo ligero.

Explicó que se le atribuyen extraordinarias cualidades debido a las aguas de la ciudad, las mieles de la caña de azúcar criolla, los barriles de roble y la técnica de añejamiento.

Según aseveró, cuando el intelectual santiaguero, fundador también del museo Bacardí, fungió como presidente de la entidad sostuvo como principio que la prosperidad de la compañía dependía de las relaciones con los trabajadores.

Carlos Martínez, director de la institución, agradeció a los presentes y reconoció la responsabilidad y el reto de los maestros roneros y de las nuevas generaciones de dar continuidad a la tradición de la industria.

La muestra, auspiciada por la empresa Cuba Ron S.A., la Oficina del Conservador de la Ciudad, la dirección provincial de Patrimonio Cultural y la Biblioteca Elvira Cape, forma parte de la jornada conmemorativa por el centenario de la desaparición física del insigne patriota santiaguero, el 28 de agosto de 1922.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.