Azucareros y Leñadores dieron primer paso hacia la final

Los Azucareros de Villa Clara y los Leñadores de Las Tunas abrieron triunfalmente la fase semifinal de la VII Serie Nacional Sub 23 de béisbol al lograr triunfos sobre los Vegueros de Pinar del Río y las Avispas de Santiago de Cuba, respectivamente; juegos que en ambos casos resultaron muy reñidos y se definieron por escasa diferencia.

En la zona oriental los tuneros celebraron ante su público reunido en el Estadio Julio Antonio Mella al propinar lechada de 2 carreras por 0 a la tropa visitante, gracias a formidable labor a lo largo de toda la ruta del serpentinero Maykol López (2-3) y al protagónico rol ofensivo del designado José Manuel Pérez quién con par de indiscutibles remolcó las dos carreras que marcaron la diferencia, una en la cuarta entrada y la otra en el sexto episodio.

Santiago de Cuba contó con una buena labor de su lanzador de cabecera, el diestro Wilber Reyna, pero su artillería fue totalmente neutralizada al apenas conseguir dos escasos indiscutibles, ambos a la cuenta de Carlos Monier, uno de ellos doble. El monticulista indómito cubrió toda la ruta con cinco hits admitidos, par de carreras limpias, dos ponches propinados, un wild pitch y par de pelotazos. Ahora su balance en la temporada es de tres éxitos y dos reveses.

Por su parte en la zona occidental los visitantes Azucareros de Villa Clara inclinaron la balanza a su favor en el Estadio Capitán San Luis con triunfo de dos carreras por una, afincados en el gran trabajo de su lanzador Oscar Hernández y en ofensiva que sumo seis indiscutibles. Su primer bate Leandro Rodríguez remolcó una y la otra cristalizó a consecuencia de un error.

Hernández lanzó las siete entradas completas con seis indiscutibles, una solitaria carrera limpia que fraguó en el último episodio y apenas sirvió para evitar la lechada y repartió seis ponches en las filas pinareñas. Esta fue la cuarta victoria sin derrotas para el serpentinero villaclareño.

En la trinchera opuesta el abridor Gabriel Cantero lanzó 4 entradas y dos tercios, admitió cuatro hits, le marcaron dos carreras pero una de ellas fue inmerecida, propinó par de ponches, concedió tres boletos y cometió un wild pitch. Ahora Cantero tiene dos victorias y un fracaso en la temporada. De completar el choque se encargó en forma excelente Orisbel Borges con solamente un hit permitido en dos entradas y un tercio y tres hombres retirados por la vía de los strikes.

Este miércoles volverán al diamante del Capitán San Luis los Azucareros y los Vegueros de Pinar del Río en tanto en el Julio Antonio Mella rivalizarán de nuevo las Avispas de Santiago de Cuba y los Leñadores de Las Tunas.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x