Yaniela Forgas debutó triunfalmente en Chennai

La flamante campeona nacional femenina de ajedrez, la WIM santiaguera Yaniela Forgas, que recientemente alcanzó en España su cuarta norma de Gran Maestra y por lo tanto está a la espera de la correspondiente oficialización por parte de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para convertirse en la oncena cubana con el máximo título, tuvo este viernes un debut triunfal en la Olimpiada de Ajedrez de Chennai 2022, India, al aportar uno de los cuatro puntos que consiguió nuestro equipo nacional en la barrida propinada a la representación de Uganda.

Yaniela defendió el tercer tablero de la selección cubana hizo caer el rey de la ugandesa Gloria Nansubuga, resultado que se unió a las victorias conseguidas por Lisandra Ordaz, Yerisbel Miranda e Ineymig Hernández en los tableros primero segundo y cuarto respectivamente, ante trebejistas de ese mismo país.

Por lo tanto la actual reina del ajedrez femenino cubano firmó un triunfo en su primera participación en una Olimpiada Mundial de Ajedrez En el equipo femenino cubano también milita otra santiaguera, la multilaureada WGM Maritza Arribas quien en esta fecha no tuvo actividad.

Por su parte en el sector varonil el estreno cubano también fue aplastante, pues barrieron a la débil selección de Myanmar mediante triunfos de Yasser Quesada, Carlos Daniel Albornoz, Luis Ernesto Quesada e Isán Ortiz..

Este sábado las féminas cubanas tendrán tablero por medio a las representantes de Moldavia en tanto los varones moverán sus piezas ante el abanderado de Nigeria.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x