Maqueta de la Ciudad, un sitio para conocer mejor a Santiago de Cuba

Visitar la Maqueta de la Ciudad de Santiago de Cuba  puede ser una instructiva y relajante opción para este verano 2022.

En sus salones es posible contemplar el trabajo de los hábiles maquetistas quienes lograron figurar la ciudad a escala 1:1000.

La elaboración de la maqueta comenzó en los años 90, y se dice que es un proyecto en ejecución, y que la instalación que hoy se expone fue inaugurada en el año 2003.

Aquí se aprecian las zonas urbanas, industrial y suburbana, con destaque para el Centro Histórico con una extensión de 3.2 Km2, declarado Monumento Nacional en 1978.

indice 2 2

Este es un sitio visitado tanto por turistas, grupos de estudiantes, familias como por todo aquel que de paseo por la ciudad es atraído por la impresionante vista de la ciudad y de la bahía, que se tiene desde la edificación donde se sitúa la maqueta, en una elevación de la urbe citadina.

La creación de la maqueta en Santiago de Cuba se debe al Grupo de Desarrollo Integral de Santiago de Cuba, y a la Oficina del Conservador de la Ciudad, liderada por el arquitecto Omar López.

Numerosas personalidades tanto de Cuba como foráneas han visitado este sitio, atraídos por el conocimiento y la calidad de los trabajos de la maqueta que muestran con lujo de detalles a la añeja Santiago de Cuba, hoy en el 507 aniversario de su fundación como villa.

Fuente: EcuRed

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x