Gala Cubaila 2022 será en Granma

JIT
JIT
La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.

La Habana.- EL INDER convoca a la IX Gala Cubaila 2Cubaila2022, Granma

022 que tendrá lugar el 13 de agosto en Bayamo, capital de la provincia de Granma.

Esta modalidad competitiva de la cultura física se celebrará con la colaboración de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el canal televisivo Tele Rebelde y Prosalud.

El certamen se suma al homenaje por el aniversario 96 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y forma parte de las actividades de la cubanía en el municipio de Bayamo, una de las principales convocatorias del verano que se celebra en todo el país.

En la Gala serán premiados los ganadores en las categorías de coreografía más original y mejor trabajo coreográfico, además de otorgarse un premio especial.

Las composiciones participantes estarán dedicadas a la mujer cubana, protagonista de la continuidad de la Revolución, señala la nota circulada.

En esas participarán personas de todas las edades, entre las que se incluyen ancianos y discapacitados, quienes a través del baile funden tablas gimnásticas y coreografías masivas matizadas por la sonoridad de ritmos principalmente cubanos y latinoamericanos.

Para competir a nivel nacional el montaje debe tener una duración que no exceda los cinco minutos y presentar entre 10 y 12 evoluciones, en las que se deben reunir, como mínimo, a 200 personas.

Este proyecto se efectúa desde 2013 con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población mediante la realización de ejercicios físicos a través de bailes y ejecuciones con números musicales cubanos e internacionales.

Autor

  • JIT

    La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x