Tigres mordieron a las Avispas

Sacando mejor provecho de su ofensiva pues batearon una decena de jits frente a trece de sus rivales el equipo Tigres de Ciego de Ávila se alzó con el triunfo en el juego inicial de la sub-serie que disputa en el Estadio Guillermón Moncada con el equipo local, Avispas de Santiago de Cuba, tras materializar demoledora ventaja de 14 carreras por 7 y ahora ha pasado a dominar la serie bilateral por dos victorias a una.

La tropa santiaguera vivió otra pobre jornada de su picheo que hizo aguas bien temprano pues el abridor Carlos Font, uno de los baluartes del conjunto, se presentó en baja forma y con evidentes problemas con el control, lo que fue aprovechado por los rayados para castigarlo con racimo de cinco carreras en la segunda entrada, a las cuales sumaron otras tres en el cuarto capítulo que lo sacaron del montículo, dos de ellas por estacazo de Alfredo Fradraga que fue la conexión que le puso fin al desempeño del diestro santiaguero.

Este bambinazo de Fadraga fue el decimoséptimo que dispara en la temporada y ahora comparte el liderazgo con el guantanamero Pedro Pablo Revilla.

Tras la explosión de Font los relevistas fueron incapaces de frenar al equipo visitante que agrego sendos racimos de tres carreras en los episodios sexto y octavo para coronar la abultada ventaja ganadora. Solamente Adrián Sagarra salió ileso al completar una entrada sin jits ni carreras.

El triunfo a la cuenta del abridor Yairon Martínez (3-2), la derrota para Carlos Font (3-3) y salvamento a la cuenta de Leomil González (1).

El mejor bateador por los vencedores fue Alfredo Fradraga (3-2, doblete, cuadrangular, tres impulsadas y tres anotadas) mientras que por los vencidos alcanzó relieve Osday Silva (3-2, doblete, tres impulsadas).

He aquí los demás resultados de la fecha: Industriales 14-Mayabeque 5, Isla de la Juventud 7-Matanzas 11, Pinar del Río 4-Cienfuegos 10, Camagüey 3-Holguín 4, Las Tunas 7- Granma 12, Sancti Spíritus 8- Guantánamo 1.

Artemisa y Villa Clara no pudieron jugar  por protocolos de salud, al detectarse varios test positivos a la covid-19 en la nómina de los Cazadores, según el reporte de la comisión nacional de la disciplina.

Así está la tabla de posiciones:

Ciego de Ávila y Sancti Spíritus 34-20, a 2.5 Mayabeque, a 3.0 Las Tunas y Granma, a 4.5 Industriales, a 6.0 Santiago de Cuba, a 7.0 Matanzas y Holguín, a 8.0 Villa Clara, Pinar del Río e Isla de la Juventud, a 10.0 Camagüey, a 12.0 Artemisa, a 15.0 Guantánamo y a 18.0 Cienfuegos.

Lanzadores anunciados para hoy:

image002 1

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x